El pasado martes, 28 de Abril, se anunció que las personas que residan en Estados Unidos y se encuentren completamente vacunadas ya no tendrán que utilizar mascarillas/tapabocas cuando se encuentren al aire libre. El anuncio fue realizado por los Centros para el control y la prevención de enfermedades del país.
«Hoy, espero, es un día en el que podemos tomar un paso atrás hacia la normalidad de antes«, declaró la directora de los centros, Rochelle Walensky. «Durante el último año, hemos pasado mucho tiempo diciéndoles a los estadounidenses lo que no pueden hacer. Hoy, les diré algunas cosas que sí pueden hacer, si están completamente vacunadxs«, agregó, según informó la agencia de noticias Associated Press.
Así, la directora de la institución continuó explicando que hay muchas situaciones en las que quienes se encuentren completamente vacunados no necesitarán utilizar mascarillas/tapabocas, especialmente si se encuentran al aire libre. Al mismo tiempo, advirtió que espera que usen la actualización en las medidas de prevención de forma responsable, para cuidarse así mismos y a la comunidad.
Los ciudadanos estadounidenses, más allá de si han recibido todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19 y haya pasado el tiempo establecido para considerarse completamente vacunados, tendrán que utilizar mascarillas/tapabocas cuando se encuentren al aire libre en eventos que implican a muchas personas, como por ejemplo algún partido deportivo. Esto fue establecido mediante una orden ejecutiva que fue firmada por el presidente Biden el pasado mes de Enero.
«Hasta que más personas se encuentren vacunadas, y mientras aún tenemos más de 50.000 casos por día, las mascarillas en espacios cerrados proveerán una protección extra«, dijo Walensky.
«En cuanto más personas estén vacunadas, más vamos a poder avanzar hacia pasar tiempo con las personas que queremos haciendo las cosas que nos gusta disfrutar».
Actualmente, alrededor del 54% de los ciudadanos estadounidenses mayores de 18 años han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, y más del 37% ya se considera completamente vacunado, según la información proporcionada por los Centros para el control y prevención de enfermedades.