¡Gran noticia! La primera línea de tren de alta velocidad en Egipto se construirá desde el Mar Rojo hasta el Mediterráneo, con una duración de 621 millas. La ruta pasará por 15 estaciones, incluida una nueva «capital administrativa» sin nombre que será el sitio de los edificios gubernamentales reubicados desde El Cairo.
Según ha trascendido, la línea de tren está siendo diseñada, instalada y mantenida por la empresa de fabricación industrial alemana Siemens, y está programada para completarse en dos años.
Joe Kaeser, presidente y director ejecutivo de Siemens AG, dijo sobre esta moderna e innovadora iniciativa: “Nos sentimos honrados y orgullosos de ampliar nuestra asociación de confianza con Egipto. Al construir un sistema ferroviario de alta eficiencia para el país, apoyaremos al pueblo egipcio con un transporte asequible, limpio y confiable«.
Egipto fue en realidad el primer país de África con un sistema de trenes, que se remonta a la década de 1850, aunque esta será su primera línea de alta velocidad. Actualmente, la red de trenes de Egipto tiene más de 3,100 millas de vías que conectan casi todas las ciudades y pueblos, pero el sistema de trenes está desactualizado y con fondos insuficientes, lo que a menudo resulta en accidentes mortales.
El país ha estado recibiendo envíos mensuales de vagones de tren de fabricación rusa como una actualización, pero la línea de alta velocidad será una mejora exponencial para los viajes nacionales.
Sin embargo, Egipto no será el primer país de África con un tren de alta velocidad. Esa distinción pertenece a Marruecos, cuyo tren Al Boraq entre Tánger y Casablanca se inauguró en 2018.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!