¡Increíble! Arqueólogos en Egipto descubrieron una estatua con el cuerpo de un león y la cabeza de un humano en la ciudad de Asuán, en el sur del país.
Mientras retiraban el agua acumulada en una excavación del templo Kom Ombo, un grupo de arqueólogos egipcios encontró una esfinge de arenisca que se cree que podría tener más de 2.000 años de antigüedad.
La estatua fue hallada en el templo de Kom Ombo durante labores para proteger el sitio de aguas subterráneas.
El director general de Antigüedades, Abdel Moneim Saeed, asegura que será necesario llevar a cabo más estudios arqueológicos para reunir más información sobre la esfinge recién descubierta.
En este mismo lugar fueron desenterrados hace dos meses dos relieves de piedra arenisca del rey Ptolomeo V.
La estatua se ha encontrado en el lado sureste del recinto, por lo que se calcula que podría pertenecer a la época ptolemaica (323-30 a.C.).
Una expedición del Ministerio de Antigüedades de Egipto también localizó 802 tumbas en el complejo funerario del Reino Medio egipcio, en la aldea de Lisht, que datan del 4.000 a.C.
Gracias al uso del GPS y una base de datos, el equipo de investigadores llegó a la conclusión de que las tumbas tenían espacio para hasta ocho personas, por lo que podrían haber albergado varias generaciones de una misma familia.
Encontraron una antigua estatua de Afrodita mientras construían una red de subte en Grecia
Una estatua de Afrodita fue hallada durante los trabajos para la construcción del subte en Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia. El descubrimiento fue anunciado ayer por el presidente de la compañía Atikó Metro, Yannis Mylópulos:
“Esta Afrodita sin cabeza es probablemente el hallazgo más bello de los más de 300.000 que se hicieron durante los trabajos de construcción“,
La estatua fue encontrada durante las excavaciones en el subsuelo del centro de la ciudad, en las cercanías de la iglesia bizantina de Santa Sofía. Continuar leyendo…