El 42 por ciento de los encuestados dijo que irse de vacaciones con su pareja ha reavivado la chispa del amor nuevamente.
Una encuesta de 2000 adultos analizó el potencial de vacacionar con otros y descubrió que tres cuartas partes de los encuestados dijeron que las vacaciones son excelentes para aquellos que buscan mantener vivo el amor en su relación (77%).
En general, la persona promedio informó que 3, y más de la mitad (58 %) está de acuerdo en que su “mundo se siente más grande” después de regresar.
La encuesta, realizada por OnePoll para BeachBound, encontró que el 76% está de acuerdo en que simplemente pasar tiempo de vacaciones con su ser querido los hace sentir renovados, y ocho de cada diez dijeron que viajar con alguien es una de las mejores maneras de fortalecer su vínculo.
De hecho, el 64% de los encuestados dijeron que aprendieron más sobre sus seres queridos durante sus vacaciones.
Ir de vacaciones con un ser querido también es un momento para salir de su zona de confort, con un 61 % que revela que es más probable que sean aventureros con otras personas durante las vacaciones que solos.
Además, siete de cada 10 personas compartieron que se sienten más en contacto consigo mismos cuando regresan de un viaje que antes, y un tercio incluso han tenido una epifanía sobre algún aspecto de su vida cuando están de vacaciones.
“Con las parejas que buscan oportunidades para reconectarse, una escapada romántica y un escape de la vida cotidiana pueden ayudar a las parejas a redescubrirse a sí mismas”, dijo Erica Doyne, vicepresidenta sénior de marketing y comunicaciones de AMResorts.
Sin embargo, otra encuesta realizada el año pasado mostró que casi dos tercios (63 %) de los adultos estaban más interesados en planificar «vacaciones en casa» (viajes más cerca de casa) que hace unos años.
Ya sea en la carretera o a miles de kilómetros de distancia, es probable que las parejas mejoren su relación saliendo de la casa.