Es de esperar que un lugar tan concurrido como un aeropuerto internacional reciba quejas de una tonelada de personas durante todo el año como consecuencia de la gran cantidad de personas que pasan por allí todos los días.
Pero, de hecho, es todo lo contrario, ya que nuevos datos publicados por el Aeropuerto Internacional de Dublín han revelado que más del 90 por ciento de sus quejas por ruido provienen de una sola persona.
Como resultado, un quejoso en serie hizo que la misión de su vida fuera quejarse de los niveles de ruido en el aeropuerto, acumulando la asombrosa cantidad de 12,272 quejas oficiales en 2021, lo que promedia alrededor de 34 casos por día, reveló el operador de la aerolínea.
Y eso no es todo, incluso según los propios estándares militantes del denunciante, eso es casi el doble de las 6227 denuncias que presentó la misma persona en 2020, a pesar de que el número total de movimientos de aeronaves en el aeropuerto de Dublín el año pasado solo aumentó alrededor de un 10 por ciento, al igual que el tráfico aéreo. siguió viéndose afectado por la reducción de los viajes internacionales causados por las secuelas de la pandemia de Covid-19.
El denunciante no identificado, que se cree que vive en Ongar, al noroeste de Dublín, ha sido en gran parte responsable de un aumento dramático en las denuncias presentadas ante la DAA (propietaria y administradora del aeropuerto de Dublín) desde 2019, informa Irish Independent.
Antes de la llegada del denunciante, la DAA recibía alrededor de 1500 quejas por ruido al año, pero el total del año pasado se disparó a 13 569. Sin embargo, si excluye el aluvión constante de llamadas presentadas por el quejumbroso en serie, la cifra en realidad se habría reducido a solo 1,296 en total.
Dado que la cantidad de vuelos ha regresado a niveles cercanos a los previos a la pandemia en 2022, la misma persona ya ha presentado un total de 5276 quejas en los primeros tres meses de este año, un promedio diario de 59 casos, de un total de 5573 registrados. por DAA.
Sin embargo, la cantidad de personas que presentaron quejas ante la DAA el año pasado fue de solo 191, frente a las 128 de 2020.
La mayoría de las quejas son presentadas por residentes que viven cerca del aeropuerto de Dublín y en las rutas de vuelo de los aviones, en particular Portmarnock, Swords, Ward y St Margaret’s.
También se han presentado quejas de residentes del lado sur de la ciudad, incluidos Blackrock, Dún Laoghaire, Ballybrack, Killiney y Sallynoggin, así como de Dunboyne, Co Meath.
Un portavoz de la DAA se negó a comentar sobre el gran volumen de quejas presentadas por un solo individuo cuando LADbible se acercó a él, pero dijo: «El aeropuerto de Dublín está comprometido a trabajar con las comunidades alrededor del aeropuerto. Esto incluye reducir el ruido de los aviones en las comunidades vecinas, que es responsabilidad conjunta del Aeropuerto de Dublín, la Autoridad de Aviación Irlandesa y las aerolíneas que utilizan el aeropuerto.
«Hay una serie de medidas de reducción de ruido implementadas y el Aeropuerto de Dublín se compromete a trabajar con la industria y otras partes interesadas para minimizar el impacto del ruido en nuestros vecinos y comunidades adyacentes. DAA responde a cada denunciante individual con respecto a su queja.
«La introducción de un sistema WebTrak, un dispositivo de seguimiento en línea, permite a las comunidades locales acceder a las rutas de vuelo y los niveles de ruido de las aeronaves que utilizan el aeropuerto. El sistema brinda información sobre el origen y destino del vuelo, el tipo de aeronave, la ruta de vuelo y el nivel de ruido registrado en el aeropuerto. terminales de monitoreo de ruido del aeropuerto. El sistema también proporciona una forma simplificada adicional para que los miembros del público presenten quejas por ruido».