Se ha presentado un impresionante ‘superyate para los cielos’, pero como un superyate en el agua, no es barato. Demasiado incluso para un millonario.
¿El costo? Unos 420 millones de dólares es lo que vale el Airbus A330 de cuerpo ancho renovado dramáticamente por el estudio de diseño alemán Lufthansa Technik en un avión que, según dice, sirve como un ‘buque de exploración multifuncional’.
El concepto de avión, llamado ‘Explorer’, cuenta con características de lujo como una ‘discoteca voladora’, un piso de vidrio y un balcón, que ofrece a los pasajeros ‘una vista única del aeropuerto y sus alrededores’ a una altura de 4 metros sobre el asfalto.
Las representaciones muestran que el avión se puede transformar en un club, la ‘discoteca voladora’ antes mencionada, por la noche, con pasajeros fotografiados bailando bajo proyecciones de coloridas bolas de discoteca.
Desde el salón, los huéspedes pueden pasear por los dormitorios y las habitaciones, que, según el plano de planta del avión, se encuentran en la parte trasera del avión.
Lufthansa Technik dice que los arreglos para dormir proporcionarán a los pasajeros «todas las comodidades y servicios que pueden esperar de un hotel de cinco estrellas en tierra».
Otras comodidades del concepto, que se dio a conocer oficialmente en el reciente Dubai Airshow, incluyen oficinas, un bar, un comedor y un espacio para conferencias, así como varios baños.
Las instalaciones de spa «Fitness y bienestar» están disponibles en la sala multifuncional en la parte trasera del avión, que se puede convertir en una «habitación de hospital» según las necesidades de los pasajeros.
Incluso pueden llevar sus coches y «vehículos todoterreno» al avión.
La flota de vehículos se ‘presentará de manera atractiva’ en la sala de movilidad en el piso inferior. Mientras el avión despega, los pasajeros pueden ver la flota de autos a través del piso de vidrio en la cubierta principal.
El avión puede transportar hasta 12 «pasajeros VIP», pero el estudio puede variar el diseño para acomodar hasta 47 personas. Dicho rediseño podría incluir un «módulo de propietario individual con un dormitorio principal y un baño, así como una oficina» o «áreas más grandes para la tripulación».
Las credenciales de superyate del avión se cimentaron por el hecho de que su presentación preliminar tuvo lugar en el Monaco Yacht Show en septiembre.
Wieland Timm, Jefe de Ventas de Servicios de Aeronaves de Misión Especial y VIP de Lufthansa Technik, dice: “En la construcción de yates, los buques de exploración multifuncionales se han convertido en una clase por derecho propio. Y muchos propietarios de tales embarcaciones también llaman suyo a un avión».
“Para este grupo objetivo de rápido crecimiento de exploradores del mundo VIP, por lo tanto, ahora hemos creado una plataforma de vuelo por primera vez».
“Sin embargo, a diferencia de un yate, nuestro avión Explorer permite a los pasajeros viajar al otro lado del mundo en cuestión de horas y establecer su propio campamento base individual para realizar más actividades. Esto abre posibilidades completamente nuevas para los exploradores».
Lufthansa Technik está listo para recibir pedidos para el concepto y estima que podría llevar más de un año completar la renovación al estándar de ‘clase alta’ requerido.