Alaska Airlines celebró el 4 de mayo (be with you) con un nuevo avión de Star Wars totalmente equipado con el propio Millennium Falcon.
La aerolínea celebró el feriado no oficial el miércoles con el nuevo avión, que tomó 27 días, 228 galones de pintura y 23 colores base para cobrar vida. Este es el séptimo avión que Alaska Airlines ha pintado para Disneyland, según la aerolínea.
«Como parte de nuestra sólida colaboración, Alaska se enorgullece de combinar fuerzas con Disneyland Resort para crear otro avión mágico de edición especial», dijo Natalie Bowman, directora general de marketing y publicidad de Alaska Airlines. «La obra de arte detallada y el diseño intrincadamente pintado están fuera de este mundo, y nuestros invitados, especialmente los fanáticos de toda la vida de Star Wars, se sentirán transportados instantáneamente y ansiosos por aterrizar en Star Wars: Galaxy’s Edge en el momento en que lo vean».
La imagen personalizada muestra el cuerpo del avión pintado de «negro espacial» con el Halcón Milenario pintado en la cola perseguido por cazas TIE para celebrar Star Wars: Galaxy’s Edge de Disneyland. Para completar la imagen, los porgs, adorables criaturas aviares que vivían en la remota isla de Luke Skywalker, están pintados en ambos winglets y en la puerta de embarque.
El avión único, que recibió el nombre de «Transporte de Star Wars a Disneyland Resort», realizó su vuelo inaugural el miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma al Aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, California.
Esta no es la primera vez que se pinta un avión en honor a Star Wars: en 2019, United Airlines adornó su avión con un sable de luz para celebrar la película «Star Wars: The Rise of Skywalker». Y en 2015, All Nippon Airways de Japón también creó un avión temático de Star Wars completo con música temática e incluso Storm Troopers.
En los últimos años, se han pintado aviones para parecerse a todo, desde Hello Kitty hasta la aurora boreal e incluso las clásicas toallas de playa.
Los viajeros que quieran celebrar el 4 de mayo de otras maneras pueden visitar la nueva experiencia hotelera de Star Wars en Disney World, el Galactic Starcruiser, que abrió sus puertas en marzo, o pedir algunas de las palomitas de maíz de Kat Saka del menú secreto en Disney World’s Galaxy’s Edge.