El mundialmente famoso barrio rojo de Ámsterdam reabrirá sus puertas este, miércoles 1 de julio.
Originalmente, los burdeles iban a comenzar a abrirse nuevamente a partir del 1 de septiembre, pero el primer ministro holandés, Mark Rutte, adelantó la fecha dos meses en medio de la flexibilización de las medidas de aislamieno de coronavirus en el país.
Dio luz verde al distrito de la luz roja para que volviera a abrir después de que la tasa de mortalidad diaria nacional por coronavirus cayera.
Rutte dijo: «Es un trabajo de contacto como el peluquero y el masajista, por lo que deben preguntar por adelantado si [los clientes] tienen algún síntoma».
También se espera que las trabajadoras sexuales eviten el sexo oral y usen guantes cuando den la bienvenida a los clientes.
André van Dorst, director del sindicato VER para las empresas de relajación, dijo a The Sunday Telegraph: «Ya existen protocolos de higiene del instituto de salud pública, que no fueron un problema para introducir en la industria y en general se cumplen. Lo mismo sucederá con corona porque nadie confía en este virus, todos están en modo de seguridad «.
La noticia de que el Barrio Rojo de Amsterdam reabrirá…
La noticia de que los burdeles reabrirán mucho antes de lo anticipado ha sido bien recibida por las trabajadoras sexuales, muchas de las cuales no han podido acceder al apoyo financiero del gobierno debido a cómo están registradas.
Felicia Anna, presidenta del sindicato de trabajadoras sexuales en el barrio rojo de Ámsterdam, dijo a ANP: «Todos están muy contentos con la noticia de que finalmente podemos reabrir. No tenemos más dinero».
El mes pasado, el gobierno holandés aconsejó a las personas solteras que encuentren un ‘amigo sexual’ durante el aislamiento.
El país comenzó un «cierre inteligente» el 23 de marzo, permitiendo pequeñas reuniones de personas si se observa el distanciamiento social; sin embargo, el gobierno reconoció que la regla de la distancia de 1,5 m en el país prohíbe la intimidad sexual de personas solteras.
Como tal, el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) actualizó su guía, permitiendo a los solteros hacer arreglos razonables de ‘amigos sexuales’.
«Tiene sentido que, como persona soltera, también desee tener contacto físico», dice la guía.
«Discuta la mejor manera de hacer esto juntos. Por ejemplo, reúnase con la misma persona para tener contacto físico o sexual (por ejemplo, un compañero de abrazos o ‘compañero sexual’), siempre que esté libre de coronavirus».
«Haga buenos arreglos con esta persona acerca de cuántas otras personas ven ambos. Cuantas más personas vean, mayores serán las posibilidades de [propagar] el coronavirus».
La política se actualizó después de las protestas de los solteros que argumentaban que las reglas de distanciamiento social eran mucho más difíciles de cumplir para ellos.
Linda Duits, periodista especializada en cuestiones de género, escribió en un artículo de opinión para Het Parool: «La proximidad y el contacto físico no son un lujo, son necesidades básicas.
«Si hemos aprendido algo de la epidemia de SIDA, es que no tener relaciones sexuales no es una opción».