Hace unas semanas habíamos anticipado que muchos países se encuentran reflexionando acerca de cómo atraer el turismo luego de que el Covid-19 acabe y, en consecuencia, se han visto obligados a tomar medidas en pos de incentivar y/o facilitar el pronto regreso de la actividad.
Entre ellos, Italia anunciaba la propuesta de un bono vacacional para reactivar el turismo interno que consiste en fomentar viajes cortos, a playas cercanas, con mucha menos gente, y más familiar.
Si bien comenzó como una idea potencial, hace unas horas se confirmó que, efectivamente, Italia otorgará un bono de 500 euros a las familias (con ingresos inferiores a los 40.000 euros anuales) para que puedan reservar hoteles y albergues del país hasta final de año.
Esta iniciativa se incluye dentro del marco de un nuevo paquete de medidas y estímulos diseñados por el Gobierno de Italia. Por un valor de 55 millones de euros, comprende también subvenciones a fondo perdido para pymes, prestaciones a autónomos e incentivos al turismo para paliar el impacto de la crisis del coronavirus.
Según indicó el primer ministro italiano Giuseppe Conte, estas nuevas medidas apuntan a «relanzar y apoyar la recuperación económica y social del país», considerando una especial y compleja situación de crisis debido al Covid-19.
En cuanto a las acciones de recuperación para la industria del turismo, este plan de subvención comprende unos 2.000 millones de euros destinados a ayudar a empresas para que adecuen sus estructuras a la situación de emergencia; los bonos de 500 euros para las familias con ingresos menores a 40.000 euros anuales; bonos de 300 euros para las parejas sin hijos y 150 euros para quienes viajen solos.
Por otra parte, también contemplará que restaurantes y bares puedan ocupar el suelo público para desarrollar su actividad sin tener que pagar el impuesto habitualmente requerido; y que los hoteles y balnearios no tendrán que abonar en junio el impuesto único municipal (IMU), de propiedades de las que se es titular o se tiene un derecho real.
Hasta el momento no se ha conocido ninguna propuesta superadora como la de Italia que, sin dudas, también deberá esforzarse para remontar la imagen del país luego de la crisis sanitaria que originó allí el coronavirus. Y qué mejor que empezar por una decisión con la cual se «mime» a los italianos para fomentar el turismo interno.
México presentó su plan para volver a la ‘nueva normalidad’ a partir del 1 de junio
“Nueva normalidad” así es como hemos escuchado a muchos países hacer alusión al cambio de hábitos y rutinas que se verán manifestadas luego del levantamiento de la cuarentena forzada que el mundo debió acatar debido a la presencia del coronavirus.
Es que podemos determinar con seguridad que el mundo, tal como existía antes, dejó de ser igual. En consecuencia, serán necesarias medidas para actuar en consonancia.
Durante la jornada de este miércoles, el presidente de México presentó el plan de reapertura previsto para el país. Entre los puntos más resonantes se destacan una planificación por etapas y con semáforo de actividades. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el