El fotógrafo Warman Wardhani nos presenta el próximo destino mágico que todos querrán agregar a su lista de viajes: el bosque de orquídeas Cikole. Ubicado en Lembang en Java Occidental, Indonesia, este bosque atmosférico alberga la mayor colección de orquídeas de Indonesia. Tiene más de 20.000 orquídeas de muchas especies raras. Pero uno de los grandes atractivos de estos bosques es un puente de madera brillante que lo atraviesa, especialmente cuando está iluminado por la noche.
El Ministro de Turismo de Indonesia, Arief Yahya, se apresura a señalar el cuidado de la composición del Puente de Madera. Está especialmente orgulloso de las impresionantes vistas disponibles mientras camina por él, lo que lo convierte en un destino perfecto para los jóvenes que seleccionan cuidadosamente sus destinos. El fotógrafo Wardhani ciertamente pudo capturar las vistas deseadas por los diseñadores del puente colgante a través de una serie de fotos nocturnas de mal humor.
El puente en sí está hecho de madera y cuerda que serpentea alrededor de los árboles del bosque, creando una suave ola en la distancia que guía el camino para los visitantes. Los puntos de anclaje del puente en los árboles se expanden para crear áreas de observación donde los turistas pueden detenerse y mirar el bosque debajo. Durante el día, los visitantes pueden aprovechar esta oportunidad para buscar las raras orquídeas nativas de Indonesia, Brasil, Perú y más. Por la noche, el efecto «Jardín de luces» se logra mediante el uso de sensores que parpadean para crear un espectáculo de luces al final de la tarde.
Wardhani también fotografió estructuras en el bosque que están un poco más cerca del suelo del bosque. Las escaleras y las áreas de descanso están diseñadas de manera similar al puente colgante. Están hechos casi en su totalidad de madera y están sostenidos por troncos de árboles que delimitan el camino. Los elementos lineales están iluminados por franjas de luz de color blanco amarillento que guían la circulación, mientras que las áreas de descanso y observación están decoradas con bombillas de mayor tamaño que crean una marquesina sobre el espacio.
Ya sea que esté de visita por el aire fresco de la montaña, las impresionantes hileras de pinos, o simplemente porque las fotos de Wardhani inspiraron su pasión por los viajes, el Orchid Forest Cikole y el mágico puente de madera que lo atraviesa bien merecen una visita