El cable submarino más largo del mundo enviará energía limpia desde Marruecos al Reino Unido: alimentando a 7 millones de hogares

cable submarino más largo del mundo
Redactora Social
¡Valora esto!

Una pequeña aldea inglesa se convertirá en el centro de una «revolución» en la industria energética mundial y estará conectada a Marruecos, con el cable submarino más largo del mundo.

El esquema verá a Alverdiscott en Devon, con una población de 286 habitantes, al final de una línea que lo une al norte de África.

El proyecto de energía Xlinks Marruecos-Reino Unido dice que importará suficiente energía solar y eólica al Reino Unido para abastecer a siete millones de hogares en 2030.

El plan vería 3.800km de cableado submarino que conectaría la región de Guelmim Oued Noun, rica en energías renovables de Marruecos, con el pequeño Alverdiscott, cerca de Barnstaple.

Ya se ha llegado a un acuerdo con National Grid para la instalación de estaciones convertidoras de fuente de tensión en la aldea inglesa, que tiene una población de 286 habitantes.

El hombre detrás del enorme proyecto es el exjefe de la cadena de supermercados Tesco, Sir David Lewis.

La nueva instalación de generación de electricidad, totalmente alimentada por energía solar y eólica combinada con una instalación de almacenamiento de baterías, cubriría unos 1.500 kilómetros cuadrados en Marruecos y luego se conectaría a Gran Bretaña a través de cuatro subcorrientes HVDC (corriente continua de alto voltaje).

Estos se conectarían a Alverdiscott, que albergaría dos conexiones de 1.8GW.

cable submarino más largo del mundo

Las estaciones convertidoras en Marruecos cambiarán la energía de corriente alterna de alto voltaje (HVAC) en el sitio de generación a HVDC (Corriente continua de alto voltaje).

Esto luego se envía a través del cable submarino a la estación convertidora en North Devon, que lo vuelve a convertir en energía de alto voltaje, lista para ser inyectada en la red de transmisión británica.

En total, cuatro cables formarán los sistemas de cables submarinos gemelos HVDC de 1.8GW.

Seguirán la ruta de aguas poco profundas desde Marruecos hasta Alverdiscott, pasando por España, Portugal y Francia.

Ya se completó un estudio de factibilidad técnica para validar la confiabilidad y el costo del proyecto.

El exjefe de Tesco también está recaudando 1,080 millones de dólares para construir tres instalaciones de producción en el Reino Unido para aprovechar la creciente demanda de cables eléctricos utilizados para parques eólicos marinos e interconectores submarinos.

Un portavoz de Xlinks dijo: “Este proyecto, el primero en su tipo, generará 10,5 GW de electricidad sin carbono a partir del sol y el viento para entregar 3,6 GW de energía confiable durante un promedio de más de 20 horas al día».

Una vez finalizado, el proyecto podrá suministrar el 8% de las necesidades eléctricas de Gran Bretaña.

“Junto con la producción constante de sus paneles solares y turbinas eólicas, una instalación de batería de 20GWh / 5GW en el lugar proporciona almacenamiento suficiente para entregar de manera confiable todos los días, una fuente dedicada, casi constante, de energía limpia flexible y predecible para Gran Bretaña, diseñada para complementar la energía renovable que ya se genera en el Reino Unido». Eso es realmente una gran noticia.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *