Un inspector de viviendas tuvo un dramático descubrimiento mientras trabajaba en una casa en Carolina del Norte. Al revisar el ático, se encontró con un caimán de más de dos metros de largo. Al principio, pensó que se trataba de un peluche o un muñeco, hasta que instantes después notó que el reptil no solo era real, sino que estaba vivo.
La historia fue compartida a través de las redes oficiales del condado de New Hanover. “¿Alguna vez han visto un caimán en un ático? Uno de nuestros funcionarios encontró uno de ocho pies (2,4 metros) mientras inspeccionaba el sitio de construcción de una nueva casa”, escribieron en un tuit el pasado 9 de marzo. La publicación fue acompañada por una fotografía de la cabeza del ejemplar. “Gracias a nuestro personal que trabaja arduamente para asegurarse de que los edificios y las casas sean seguros para nuestros residentes, ¡y libres de caimanes!”, concluyeron las autoridades del condado.
El hombre que descubrió al animal fue identificado como Dean Brown. En declaraciones para Fox 35, detalló que mientras hacía su trabajo se percató de la presencia de “una gran figura” cerca del aire acondicionado y se acercó para descubrir qué era. Fue entonces cuando descubrió que era un caimán de casi dos metros y medio de largo.
Brown recordó que el reptil parecía estar dormido, por lo que se acercó más y lo iluminó con su linterna, esto hizo que el animal abriera los ojos de par en par. El trabajador salió rápidamente para informarle a sus compañeros lo que había encontrado. A pesar de que el caimán no le provocó ninguna lesión, el encuentro lo dejó impactado. “Estuve a unos dos pies de pisar su cabeza. Doy gracias a Dios por mantenerme a salvo”, dijo.
Sus compañeros creyeron que se trataba de una broma. “¡Se rieron de mí! Pensaron que estaba loco”, recordó el hombre. Sin embargo, una vez que vieron por sí mismos al ejemplar, llamaron a las autoridades. Minutos después arribaron oficiales del control de animales y capturaron al reptil.
Brown tomó esto como un aprendizaje: “(es) una lección para mantener las puertas cerradas y no alimentar a la vida silvestre”. Desde 1995 trabaja en el negocio de la inspección y nunca se había encontrado con una situación tan peculiar.
Las autoridades no se explican cómo fue que un reptil como este terminó en un ático de una vivienda particular. Brown supone que alguien dejó una puerta abierta, lo que le pudo haber permitido entrar, ya que detrás de la casa hay algunos humedales. Sin embargo, la respuesta certera es un misterio.
En Carolina del Norte se han reportado varios avistamientos de caimanes en las últimas semanas, sobre todo en el condado de Brunswick, donde se halló uno cerca de un supermercado. Al respecto, Bradley Jordan, de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de ese estado, aseguró que estas apariciones son frecuentes durante los meses más cálidos, como ahora.