¿Imaginas poder apreciar las atractivas pirámides de Egipto sin tener que salir de El Cairo? Ahora podrás verlas gracias a la presencia de El Cairo Eye, una excéntrica y nueva rueda de observación que promete. Este atractivo está diseñado con el objetivo de atraer más turismo a El Cairo, que a menudo pierde visitantes en la vecina ciudad de Giza.
No se trata solo de la rueda más grande de África sino que también se consolidará como la quinta más grande del mundo, llevando a los turistas a ni más ni menos que 400 pies en el aire sobre el distrito de Zamalek en la isla de Gezira. Para los curiosos, desde la cima se podrá ver hasta 31 millas alrededor, las cuales incluyen vistas de la Gran Pirámide de Giza y la Esfinge.
Según ha reportado el medio Egypt Today, el gobernador de El Cairo, Khaled Abdel Aal, ha indicado en una conferencia de prensa que “Cairo Eye desempeñará un papel estratégico en el desarrollo del turismo sostenible, en línea con la visión de Egipto para 2030. El proyecto complementa los esfuerzos en curso para remodelar y mejorar la capital, incluyendo Proyecto de Pasarela Ahl Misr, que actualmente se está construyendo en la Corniche del Nilo en El Cairo, así como otros proyectos de desarrollo«.
A su vez, el proyecto de US$ 311 millones incluirá 48 cabañas que pueden albergar hasta ocho turistas cada una, un restaurante en el lugar, un muelle para botes, cafés y un salón de eventos.
Sin embargo, el Cairo Eye aún está muy lejos de su realización. La idea se anunció originalmente el mes pasado, con el objetivo de abrir en 2022. Se deben abordar varios problemas antes de que comience la construcción, como el tráfico notoriamente atascado en El Cairo y el asentamiento en una ubicación.
El proyecto de Cairo Eye se está implementando y será operado por Hawai para Turismo e Inversión. En declaraciones a Al-Ahram, el CEO de Hawai para Turismo e Inversión, Ahmed Metwally, dijo que la rueda de observación sería inaugurada en 2022.
Si quieres conocer más curiosidades como esta, ¡síguenos en Instagram!