El repique ahora se detendrá durante la noche después de numerosas quejas de los turistas, y los lugareños no están contentos con eso.
Todos tenemos nuestras peculiaridades a la hora de dormir. Algunas de nosotras tenemos una rutina de cuidado de la piel de 12 pasos para relajarnos, tal vez con algunas velas encendidas y la prohibición de usar cualquier cosa con una pantalla, otras nos quedamos dormidas frente al televisor hasta las 2 a. m. y luego perezosamente nos vamos a la cama.
Sin embargo, los residentes de Pienza, Italia, se han visto privados recientemente de algo que era importante para relajarse.
Esta ciudad toscana alberga un campanario de la época del Renacimiento, que solía sonar cada treinta minutos durante todo el día. Sin embargo, tras recibir numerosas quejas de los turistas que visitan la localidad, el alcalde de Pienza, Manolo Garosi, ha anunciado que dejará de sonar entre las 22:00 y las 07:00 horas.
Garosi explicó que muchas de las quejas procedían de turistas estadounidenses que se alojaban en B&B cerca de la plaza principal, donde se encuentra el campanario. Es cierto que es más probable que se recuperen del desfase horario, pero el problema también se ha vuelto más frecuente durante los meses de verano, ya que las personas duermen con las ventanas abiertas.
La gloriosa arquitectura rústica de Pienza y su impresionante ubicación en las colinas toscanas aparecen en Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli, lo que convierte a Pienza en un punto de acceso para el turismo. Sin embargo, el aumento en el número de visitantes desde la pandemia ha significado que muchos destinos de vacaciones estén más ocupados que nunca, y en Pienza, el trato especial dado a los turistas claramente ha alterado algunas plumas.
Muchos de los 2000 habitantes permanentes de esta pintoresca ciudad toscana sienten que les han robado parte del tejido de Pienza. Después de todo, la campana ha estado sonando durante más de 560 años.
A pesar de las dudas sobre esta decisión de los locales, Garosi explicó que otros casos como este significan que no tiene precedentes. Al Telegraph, dijo: ‘No somos los únicos en hacer esto. Otros pueblos que tienen campanarios han hecho exactamente lo mismo”.
No importa de qué lado estés, no parece que la decisión vaya a revertirse en el corto plazo. Alexa, pon música de ballenas.