Los viajeros en Rumania pueden mejorar sus planes de Halloween celebrando la fiesta espeluznante en el Castillo de Bran, más conocido como el hogar del mismísimo Conde Drácula.
Fantasmas, demonios y, sí, vampiros pueden dirigirse al castillo el sábado 29 de octubre para una celebración de Halloween enorme de día o de noche, según la página de Facebook del castillo. Los boletos para el evento se pueden comprar en línea y cuestan alrededor de 14 dólares.
“Todas las criaturas, desde A hasta Zombies, preparen sus invitaciones. O palomitas de maíz, si no lo logras”, escribió el castillo en Facebook. “La fiesta de Halloween del Castillo Bran está a punto de comenzar”.
Para la visita de un día, el castillo dará la bienvenida tanto a adultos como a niños entre las 9:00 y las 16:00 horas con un recorrido por la propiedad. Los niños menores de 7 años podrán entrar gratis.
Luego, por la noche, el castillo volverá a abrir a los adultos a las 7 p. m. para un tour de Halloween por la noche. También habrá una cena gourmet de vampiros en el restaurante Castle con un menú temático.
Se cree que el castillo de Bran, que se construyó por primera vez en el siglo XIII y se encuentra en Transilvania, fue la inspiración para la novela de 1897 del autor irlandés Bram Stoker, «Drácula». Sin embargo, el autor nunca visitó Rumanía ni la propiedad, según el castillo.
Durante el apogeo de la pandemia de COVID-19, el castillo también sirvió como centro de vacunación, entregando un «diploma» a quienes recibieron la vacuna, certificando que fueron vacunados en el Castillo Bran.
Más allá de Rumania, los fanáticos de Halloween pueden celebrar la festividad en todo el mundo en lugares como Salem, MA, famosa por sus juicios de brujas, o Savannah, GA, famosa por sus abundantes historias de fantasmas.
Y en México, los viajeros pueden celebrar el Día de los Muertos, que es una alegre conmemoración de los seres queridos que han fallecido. La festividad se lleva a cabo durante dos días, el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el 2 de noviembre.