¡Gran -y real- noticia! El Castillo de Windsor, una de las residencias oficiales de la reina Isabel de Gran Bretaña, abrirá su jardín East Terrace Garden al público. Sin dudas, se trata de un suceso histórico considerando que será la primera vez en más de 40 años que la sociedad pueda acercarse a recorrer las instalaciones al aire libre de la familia real.
Tal como indica su nombre, el castillo se encuentra en Windsor, un pueblecito pintoresco y agradable, en el oeste de Londres y hogar del prestigioso Eton College. Dicha construcción fue fundada por Guillermo el Conquistador. En cuanto a los jardines, inicialmente se plantaron para crear una vista agradable desde los apartamentos reales a lo largo de la fachada oriental del castillo.
Como suele suceder con las más importantes propiedades reales, los jardines resultan un verdadero atractivo en sí mismo. No solo por la prolijidad y variedad de paisajes que ofrecen con diferentes ejemplares de flora, sino también por los sucesos y/o acontecimientos de la historia que ha vivido. Como ser, durante la Segunda Guerra Mundial, el jardín de este castillo fue desenterrado para plantar vegetales y ayudar al esfuerzo de guerra con cultivos como maíz dulce, tomate y frijoles. Por aquel entonces, la joven princesa Isabel y su hermana tenían asignada una pequeña parcela para cosechar.
Los jardines fueron posteriormente remodelados por la reina Victoria y el Príncipe Alberto en el siglo XIX, aunque el príncipe Philip, esposo de la reina Isabel, es responsable de la imagen actual del jardín, que data de 1971.
Ahora, el Castillo de Windsor, donde la reina pasó los últimos meses debido al cierre de Gran Bretaña como consecuencia de la pandemia de coronavirus antes de viajar a Escocia, se encontrará abierto al público interesado en visitar el castillo durante los fines de semana del mes de agosto y septiembre.
El horario de visita varía dependiendo la época del año, pero en general es desde las 10:00 a 16:00 horas y la entrada para adultos tiene un costo de unos £22.50.
Si quieres conocer más lugares increíbles como este, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Intriper (@intriper) el