El CEO de esta aerolínea «realmente lo siente» después de cancelar casi 15,000 vuelos en 5 días

southwest
Redactora Social
¡Valora esto!

El CEO de una aerolínea emitió una disculpa pública después de que se cancelaron casi 15,000 vuelos en 5 días, causando caos en las temporadas navideñas de muchas personas.

La llamada tormenta ‘una vez en una generación’ ha provocado que gran parte de los EE. UU. se paralice durante la Navidad, con grandes partes con temperaturas peligrosamente frías.

Los funcionarios incluso advirtieron a las personas que las temperaturas de -45 ° C que se pronosticaron en algunos lugares podrían provocar que las personas se congelen en solo minutos si se aventuran a salir.

Una industria que se ha visto muy afectada por el clima extremo es, por supuesto, la industria de viajes y aviación.

Y el CEO de Southwest Airlines, Bob Jordan, se disculpó por la interrupción pocas horas después de que se cancelaran 2500 vuelos el miércoles (28 de diciembre).

En un video el martes, Jordan dijo: «Realmente lo siento… tenemos mucho trabajo por hacer para corregir esto».

La disculpa se produce después de que el gobierno federal anunciara que investigaría a la empresa por qué se retrasó con respecto a sus competidores en la recuperación de la interrupción causada por el ‘ciclón bomba’.

southwest

Para el mediodía del martes (27 de diciembre) en los EE. UU., Southwest había cancelado 2549 vuelos, lo que representa una gran proporción de las 2950 cancelaciones de vuelos en los EE. UU. ese día.

Pero el caos continuará hasta el jueves, con otros 2350 vuelos de Southwest cancelados para mañana.

Sin embargo, el CEO trató de tranquilizar a los clientes diciendo que su personal estaba ‘avanzando’ y se mostró optimista de que las cosas mejorarían antes del final de la próxima semana.

En su disculpa de más de dos minutos, Jordan culpó al «récord, el frío amargo» como los desafíos iniciales que enfrentan las aerolíneas, y admitió que ocurrió una falla en la operación de la compañía mientras intentaban volver a la normalidad.

Él dijo: «Las herramientas que usamos para recuperarnos de la interrupción del servicio funcionan bien el 99% del tiempo, pero claramente necesitamos duplicar nuestros planes ya existentes para actualizar los sistemas para estas circunstancias extremas para que nunca más enfrentemos lo que está sucediendo en este momento».

«Me disculpo con ellos todos los días y escucharán más sobre nuestros planes específicos para garantizar que los desafíos que enfrentan en los últimos días no sean parte de nuestro futuro».

Después de las imágenes de miles de clientes atrapados en los aeropuertos que no pueden llegar a donde deben estar, Jordan prometió «inclinarse e ir más allá».

Dijo que haría esto a través de reembolsos y «contactando y cuidando de manera proactiva a los clientes que están lidiando con desvíos y desvíos costosos».

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *