El cielo sobre Kent (Inglaterra) se volvió rosa brillante ayer, lo que dejó a algunos lugareños preguntándose si era «el fin del mundo».
Los residentes de Thanet, Kent, se sorprendieron al ver que el cielo se tornaba de un color rosa brillante ayer por la mañana.
Los lugareños desconcertados recurrieron a las redes sociales para cuestionar el fenómeno inusual, y una persona escribió: «Pensé que era el fin del mundo, estaba buscando a los cuatro jinetes».
Otro bromeó: «Es simplemente Zuul de Los Cazafantasmas».
Jamie Horton, que vive en el área, logró tomar una instantánea rápida del cielo rosado.
Le dijo a Kent Online: “Estaba sentado en el auto mientras papá conducía hacia la estación de tren y de repente vi este brillo rosado».
“Afortunadamente el semáforo estaba en rojo y teniendo mi confiable cámara conmigo en todo momento tomé un par de fotos.
“Unos 10 segundos después desapareció, así que tuve la suerte de capturarlo. Fue impresionante, verdaderamente extraordinario. Supuse que era contaminación lumínica, pero aun así se veía espectacular”.
Steve Barnes, propietario de Bethany’s Sandwich Bar and Cafe en Westgate, dijo a la publicación: «Parecía el fin del mundo. Tomé la foto exactamente a las 5:49 a. m. y estuvo fuerte durante unos 20 minutos”.
Pero antes de que alguien entre en pánico por el fin de los tiempos, la verdadera razón ha sido revelada, y le complacerá saber que es mucho más realista.
Según KentLive, el inusual cielo rosado se debe a una instalación agrícola en Birchington, conocida como Thanet Earth.
Thanet Earth es el invernadero más grande del Reino Unido y mide la asombrosa cifra de 36 hectáreas.
Mientras que durante los meses de verano el invernadero recibe mucha luz natural, cuando llega la época más oscura del año, las luces artificiales ayudan a darle un impulso.
Y son estas luces LED de color rosa, combinadas con una cobertura baja de nubes, las que convierten a Thanet Earth en un «lugar espeluznante y brillante».
Un portavoz de Thanet Earth dijo a KentLive: «Como empresa local responsable, monitoreamos constantemente la forma en que nuestro negocio afecta a la comunidad que nos rodea y, durante ciertas condiciones climáticas, inevitablemente habrá algo de luz que se refleja, particularmente cuando hay nubes bajas y densas sobre la zona de Thanet».
«Mitigamos este reflejo de la luz tanto como sea posible mediante el despliegue de persianas en nuestros invernaderos una vez que se encienden las luces. Evaluamos continuamente nuestras operaciones y su impacto en la comunidad y las luces LED rosas que utilizamos aquí en Thanet Earth tienen niveles de emisión mucho más bajos. en comparación con otros tipos de luces de cultivo».