El Cristo del Corcovado y el Pan de Azúcar reabren al turismo a partir de este sábado 15 de agosto. Así lo han anunciado autoridades de las atracciones durante la jornada del miércoles, más precisamente en el lanzamiento de la campaña «Redescubra Río«, una estrategia que apunta a convocar el turismo para la población residente en Río de Janeiro como en el resto de Brasil.
La noticia se da a conocer casi al mismo tiempo en que la ciudad también ha estado en boca de todos ante la posibilidad de adoptar un innovador sistema para acceder de manera segura a las playas de la zona. Y es que, según trascendió por parte del mismo Gobierno brasilero, una de las ciudades más convocantes y turísticas de Brasil solicitará a los visitantes, tanto nacionales como internacionales, reservar su espacio mediante una aplicación disponible para teléfonos móviles.
Ahora se trata más bien de la reapertura de las atracciones turísticas más destacadas en la emblemática y alegre ciudad de Brasil. Decisión un tanto apresurada opinarán algunos quizás, considerando que aún el país registra grandes cantidades de casos diarios y presenta un estado sanitario alarmante.
Lo cierto es que, luego de cinco meses de inactividad inesperada debido al impacto del COVID-19, la «ciudad maravillosa» intentará reactivar en parte su economía gracias al turismo, y para ello ofrecerán al público los puntos turísticos más convocantes: el Cristo del Corcovado y el Pan de Azúcar reabren al turismo, junto con el acuario y la rueda gigante que también se dan cita en la ciudad, entre otras propuestas.
En alusión a esto, el director ejecutivo del Pan de Azúcar, Sandro Fernándes, expresó durante una rueda de prensa: «Vamos a redescubrir la nueva normalidad y a Río, la verdadera capital turística del país. Tenemos todo para volver a ser protagonistas no solo en Brasil, sino también en América«.
Para potenciar aún más el consumo por este tipo de experiencias, el ingreso a estos sitios estará acompañado con precios especiales y descuentos que oscilan entre el 30 % y hasta el 50 %. En cuanto a las nuevas modificaciones que regirán para garantizar la salud y seguridad de los visitantes, se destacan el uso obligatorio de tapabocas, el control de temperatura al momento previo de ingresar a las atracciones y el cumplimiento de mantener una distancia mínima de dos metros entre personas.
Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!
Ver esta publicación en InstagramDistinto… pero es algo ????????????♀️ link en bio para más fotos y video ????
Una publicación compartida por Intriper (@intriper) el