Fueron publicadas unas fotos devastadoras que muestran a un elefante desnutrido, tan demacrado, que se le marca cada hueso de su cuerpo. Como si eso no fuera suficiente, lo disfrazan para actuar en festivales.
Tikiiri, de 70 años, se verá obligada a trabajar junto a 60 elefantes más durante el Festival de Perahera en Sri Lanka este año, donde su cuerpo frágil y su salud enferma estarán ocultos por disfraces elegantes.
En el festival budista de 10 días se ven a los animales decorados y a una gran cantidad de artistas, incluidos bailarines, malabaristas, bomberos y músicos.
Ahora, la Fundación Save Elephant ha compartido imágenes desgarradoras del pobre Tikiiri para conmemorar el Día Mundial del Elefante, que tuvo lugar el lunes.
Al compartir las fotos, la fundación escribió en Facebook:
Tikiiri se une al desfile temprano todas las noches hasta altas horas de la noche, todas las noches, durante diez noches consecutivas, en medio del ruido, los fuegos artificiales y el humo.
Camina muchos kilómetros todas las noches para que las personas se sientan bendecidas durante la ceremonia.
Aunque Tikiiri se ve bien para los asistentes al festival, su túnica glamorosa de cuerpo completo esconde una realidad horrible debajo.
La fundación escribió: ‘Nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debido a su disfraz. Nadie ve las lágrimas en sus ojos, lastimados por las luces brillantes que decoran su máscara, nadie ve su dificultad para caminar ya que sus piernas están encadenadas mientras camina.’
‘No podemos tener un mundo pacífico al elefante si todavía creemos que esta imagen es aceptable. Amar, no hacer daño, seguir un camino de bondad y compasión, este es el Camino del Buda. Es hora de seguir’.
La publicación, que ahora se ha compartido cientos de veces, fue inundada con comentarios de personas horrorizadas por la difícil situación de estos pobres elefantes.
Un comentario
Crueldade inaceitável. Onde está o amor dessa gente? Só nas palavras? Os animais precisam viver em paz a sua vida. Parem de cometer crimes contra inocentes criaturas.