Hielo y desierto son dos palabras que van juntas como aceite y agua. Parecen enfrentados entre sí; especialmente el Sahara, el desierto más grande y caluroso de la Tierra que es conocido por su clima inhóspito. Así que imagina lo mágico que se ve cuando la arena brilla con cristales de hielo como lo hizo a mediados de enero de 2021.
El suelo helado es un paisaje extraño. De hecho, este reciente fenómeno fue solo la cuarta vez en 42 años que el hielo hizo su aparición. Cuando ha sucedido, no ha durado mucho. Afortunadamente, el fotógrafo Karim Bouchetata estuvo allí para capturar la maravillosa vista esta vez. La mezcla del hielo y la arena roja, particularmente en las onduladas corrientes, es una mirada hermosa y encantadora a un lugar mejor conocido por sus temperaturas extremadamente calientes que duran meses a la vez.
Bouchetata tomó sus fotos y grabó un video fuera de la ciudad de Ain Sefra en el noroeste de Argelia, cerca de la frontera con Marruecos. Está a unos 300 metros sobre el nivel del mar y entre las montañas del Atlas, lo que significa que la nieve es una posibilidad. Y aunque de hecho es raro, este trozo de hielo no es nada comparado con las nevadas de diciembre de 2016 y enero de 2018, que vieron más de dos pies de precipitación en algunos lugares. ¡Hasta entonces, el Sahara no había visto nieve ni hielo desde 1979!