En Barcelona la presencia de infinidad de paraguas rotos en los cestos de basura de las principales calles parece ser un fenómeno que sorprende de gran manera a los ciudadanos. Y es que se trata de un suceso inevitable e inesperado como consecuencia directa del fuerte temporal Gloria que está arrasando a la ciudad española.
Las fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar los 80 kilómetros por hora, han provocado daños en las varillas de estos objetos utilizados para protegerse de la lluvia. En efecto, algunos de ellos han resultado destrozados por completo, lo cual obliga a sus dueños a abandonarlos en cualquier lugar.
Por tal motivo, durante estas últimas jornadas ellos se han ido adueñando de la calle, sorprendiendo a los transeúntes por el gran número de paraguas en las papeleras de la ciudad de Barcelona y alrededores.
Con un poco de humor al respecto, hay quienes dicen que actualmente Barcelona cuenta con más paraguas que habitantes.
Cualquiera sea su tamaño, forma y color, estos paraguas han ocupado de manera preocupante la vía pública, convirtiendo en un gran problema de reciclaje, ya que los servicios de limpieza no dan abasto en lo que debe ser la recolección de uno en uno para depositarlos en sus respectivos contenedores.
España: la presencia del temporal marítimo ‘Gloria’ provocó una ola récord de 8,4 metros en Valencia
La borrasca Gloria, término con el que se describe a las fuertes tempestades y especialmentes a las ocurridas en el mar, ha preocupado y preocupa de manera constante durante las últimas jornadas a al menos 33 provincias de España, en especial a las que se encuentran situadas en lo que sea la parte oriental del país.
Con mayor incidencia en la región de las Islas Baleares y gran parte del Mediterráneo occidental, el alerta por las consecuencias y daños posibles continúa en aviso rojo por riesgos extremos en al menos 8 provincias.
Y no es para menos, destinos como Girona, Barcelona y Valencia se han visto drásticamente afectados con fuertes oleajes de hasta más de 7 metros de altura, fuertes nevadas y rachas máximas de viento de hasta 130 kilómetros por hora. Continuar leyendo…
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!