Ayer por la tarde pudimos disfrutar de un espectáculo único: un eclipse solar que dejó a varias regiones en completa oscuridad por el paso de la Luna en la trayectoria entre el Sol y la Tierra.
Luego del eclipse de ayer, habrá que esperar hasta el 14 de diciembre de 2020 para ver de nuevo un fenómeno similar en Sudamérica. Otro se dará a cabo en abril de 2024 visible en Norte América.
La luna cubrió totalmente al Sol y dejó a oscuras a una franja de 150 km del norte de Chile y el centro-norte de Argentina. Mira las imágenes!
Chile espera unos 400.000 visitantes para ver el eclipse solar como en ningún lugar del mundo
Unas 400.000 personas, del país y el extranjero, se esperan en las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, para ver el eclipse solar que se observará este martes de forma total en esa zona, donde el Sol quedará completamente cubierto por la Luna durante un par de minutos.
Según informó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), se espera “un mínimo de 400.000 turistas” que se desplazarán unos 650 kilómetros al norte de Santiago para observar este episodio astronómico que culminará a las 16:38 hora local (20:38 GMT), aunque todo el espectáculo natural durará más de una hora.