Se trata del Costanera Center, el edificio surgió como un proyecto inmobiliario situado en la comuna de Providencia en la ciudad de Santiago, Chile.
Ha pasado al reconocimiento internacional por ser la construcción más alta que podremos encontrar en América del Sur: cuenta con una altura de 297 metros incluida la espiral (300 m hasta el último de sus 62 pisos). De hecho, también está equipado con 24 ascensores de alta velocidad que pueden alcanzar un máximo de 6,6 metros por segundo.
La construcción de la gran torre dio inicios el 3 de marzo de 2006 y estuvo bajo el diseño del arquitecto argentino César Pelli, también autor de las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia. El rascacielos de 300 metros es conocido como la Gran Torre Santiago, y su última etapa de construcción fue finalizada e inaugurada al público para el día 11 de agosto de 2015.
El complejo inmobiliario del Costanera Center también habilitó un centro comercial de tiendas. La apertura oficial de esta zona fue realizada el 12 de junio de 2012, y allí los visitantes pueden encontrarse con la presencia de un hipermercado, tienda para el hogar, multitiendas chilenas y las más exclusivas tiendas internacionales.
Desde ya, cabe destacar que el objetivo de su creación se debió a fines de ocio y entretenimiento: «Costanera Center te invita a vivir una nueva experiencia con 6 pisos donde encontrar destacadas tiendas, 60 restaurantes y espacios para la recreación«.
Pero lo que motivaba a ser un gran y lujoso edificio con salas de oficinas y tiendas comerciales, se ha visto opacado durante el último tiempo por las noticias trágicas. Lamentablemente, algunas personas han hecho uso de la gran altura de este complejo para tomar la drástica decisión de lanzarse al vacío.
Se estipula que en lo que va del año 2019 han muerto alrededor de 10 personas como consecuencia del suicidio. En efecto, trabajadores del Costanera Center y público en general exige urgentemente medidas, como lo que podría ser el vallado de la terraza, para lograr poner freno a esto.
Dinamarca comprará los últimos cuatro elefantes de circo para jubilarlos
Buenas noticias: el Gobierno danés anunció que va a comprar los cuatro últimos elefantes de circo del país escandinavo para jubilarlos.
Lo cierto es que la presencia de animales salvajes en las pistas de los circos, polémica como en muchos otros países occidentales, estaba muy regulada en Dinamarca. Ahora el gobierno rescatará a estos últimos 4 ejemplares para jubilarlos.
El gobierno va a desembolsar 1,6 millones de dólares para adquirir a Ramboline, Lara, Djunga y Jenny, elefantes que venían trabajando en la cruel industria del entretenimiento. Continuar leyendo…