Jazmine es una pequeña de 6 años con autismo, que ama a su gato de peluche Donnie. Pero la niña estaba preocupada por la salud de su mejor amigo.
Por eso, su madre, Susie Efigenio, llamó a Pioneer Veterinary Clinic, una clínica de Washington, en Estados Unidos para ver si podían ayudarla. Por suerte, un veterinario muy simpático, el Dr. Maier, aceptó atender a Donnie.
En la página de la clínica en Facebook compartieron el relato de cómo fue la atención.
“Información del paciente: “Donnie” hembra, gato doméstico; Presentación de la queja: contusión en la pata delantera derecha; Examen físico: corazón y pulmones normales, pequeña laceración en la pata delantera derecha; Plan de tratamiento: colocar la venda en la pata delantera derecha, seguir por unos días; Cuidados en casa: darle amor extra y abrazos hasta que esté mejor”.
La publicación tuvo éxito en las redes sociales y el Dr. Maier ganó miles de seguidores y recibió mensajes de apoyo y admiración.
“¡Fe en la humanidad restaurada!… ¡Yo sé que la niña va a recordarlo por el resto de la vida!”, fueron algunos de los comentarios.
Cóndor saluda al veterinario que lo recuperó antes de emprender vuelo
Este video se volvió viral en pocas horas y muestra un Cóndor recuperado por biólogos y veterinarios que increíblemente se da vuelta como agradeciendo, antes de su vuelo.
Pasó en Catamarca, Argentina, en el cerro Ancasti, al cual se llega a través de la cuesta del portezuelo.
Se puede ver como el ave observa y analiza las corrientes de aire antes de volar. Luego se da vuelta y en una especie de gesto de agradecimiento, mira a quién lo rescató para luego partir.