El escritor y productor de la serie Chernobyl salió a pedir a las personas que se «comporten» cuando visitan la zona de exclusión y la ciudad de Pripyat, recordándoles que «ocurrió una tragedia terrible».
Una rápida ojeada a través de Instagram mostrará que hay más de 275.000 fotos etiquetadas con el hashtag #Chernobyl, que se ha convertido en un punto de acceso para los usuarios de las redes sociales e influencers para posar para fotos atrevidas.
«Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo en la Zona de Exclusión», escribió el creador del espectáculo Craig Mazin.
«Pero sí, he visto las fotos dando vueltas. Si usted visita, recuerde que allí ocurrió una tragedia terrible».
«Compórtense con respeto por todos los que sufrieron y se sacrificaron».
Esta no es la primera vez que sucede algo así, hace pocos meses se les pidió a los ‘influencers’ que dejen de sacarse fotos instagrameables en el Campo de concentración de Auschwitz.
Algo similar sucedió con el Monumento del Holocausto, por lo que un artista decidió mostrar imágenes impactantes que muestran por qué las selfies en ese lugar son tan irrespetuosas.
El éxito de la serie de HBO impulsa el auge del turismo en Chernobyl
La miniserie Chernobyl, que cuenta todo lo que pasó en la zona homónima, ha convertido a Chernobyl (Ucrania) en el nuevo destino elegido por los viajeros curiosos que quieren conocer la ciudad fantasma.
Una agencia de viajes de Chernóbil informó que las reservas aumentaron un 40% desde que la serie comenzó a ser transmitida. Tanto es el interés por conocer el lugar, que los tours en inglés rondan los 100 dólares por persona. Continuar leyendo…