Un espacio de estacionamiento en Hong Kong se ha vendido por más de 10 millones de dólares de Hong Kong (alrededor de 1.3 millones de dólares estadounidenses) y se cree que es el lugar de estacionamiento más caro jamás vendido.
Se vendieron numerosos espacios en el desarrollo de Mount Nicholson, que se ha construido en una zona elegante llamada The Peak.
El desarrollo fue una vez apodado ‘la dirección más cara de Asia’, según The Daily Mail, y si este es el tipo de precios que estamos viendo para los espacios de estacionamiento, creo que todos podemos ver por qué.
South China Morning Post analizó los números e informó que el precio por pie cuadrado del lugar de estacionamiento de 134.5 pies cuadrados era de alrededor de HK $ 74,350 (alrededor de 9,600 dólares).
William Lau, director de ventas de Centaline Property Agency, dijo a South China Morning Post: «Definitivamente es el lugar de estacionamiento de autos más caro de Hong Kong».
Continuó diciendo que la cantidad que el comprador pagó por el espacio de estacionamiento era bastante insignificante en comparación con lo que pagaron por el piso.
Lau agregó: «Lo que más les preocupa es que necesitan espacio para estacionar sus autos y no el dinero».
«Lo han comprado para su propio uso y no como inversión».
Según Insider, la venta rompió un récord mundial para el lugar de estacionamiento más caro, y el último también se estableció en Hong Kong en 2019.
Esa vez, un … eh … comprador ‘afortunado’ logró hacerse con un espacio por HK $ 7,6 millones (alrededor de 979,760 dólares).
El desarrollo de Mount Nicholson aseguró su estatus como ‘dirección más cara’ después de que se vendieran dos apartamentos por un total combinado de HK $ 1,160 millones (alrededor de 149 millones de dólares).