Entre tanta paranoia y repercusión acerca de la necesidad de que aquellos turistas que han estado de viaje en lugares indicados como foco de alto riesgo de coronavirus hagan cuarentena voluntaria y/o aislamiento obligatorio, surge una gran incógnita: ¿qué pasa con el personal de tripulación a bordo?
¿Acaso no son personas que se encuentran constantemente en riesgo de contraer el virus considerando las rutas de viaje en las que trabajen? Así como cualquier ciudadano común y corriente se encuentra un poco sugestionado ante la posibilidad de compartir un espacio público, cola de supermercado o ascensor con alguien que haya estado de viaje en el exterior o en contacto directo con algún infectado, el personal de tripulación a bordo también sufre ante la posibilidad de exponerse al virus.
Así lo demuestra el siguiente vídeo, en el que se observa la drástica medida que han tomado las azafatas, quienes tienen el mayor contacto directo con los pasajeros a bordo, para evitar acercarse demasiado: el personal de cabina de Southwest Airlines, una de las principales aerolíneas en Estados Unidos, lanza a los pasajeros la comida y respectivos snacks que acostumbran a servirse durante el viaje.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de HAVADİS (@havadis.tr) el
Un pasajero le notificó al aterrizar a la tripulación que había dado positivo por coronavirus
JetBlue expulsó a un pasajero que voló de Nueva York a Florida (Estados Unidos) mientras esperaba los resultados de una prueba de coronavirus y notificó a la tripulación después de aterrizar que dieron positivo, dijo la aerolínea.
El pasajero salió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y aterrizó en West Palm Beach el miércoles por la noche. No reveló a nadie en JetBlue que estaba esperando los resultados de una prueba de coronavirus, dijo la aerolínea.
Al llegar, el pasajero le dijo a la tripulación que le habían notificado que la prueba era positiva y que la limpieza comenzó de inmediato por las áreas por las que pasó, según las imágenes de la cámara de seguridad, dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Incluían puertas, puestos de control de seguridad, mostradores de check-in y quioscos, ascensores y baños.
“El evento de anoche puso a nuestros tripulantes, clientes y funcionarios federales y locales en una situación inquietante que podría haberse evitado fácilmente, y como tal, a este cliente no se le permitirá volar en JetBlue en el futuro”, dijo la aerolínea en un comunicado. comunicado del jueves.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han pedido a las personas que se sienten mal, a quienes creen que pueden tener coronavirus o a quienes esperan los resultados de las pruebas que eviten viajar hasta que un profesional médico les autorice. Continuar leyendo…
2 respuestas
No me sorprende, son unas groseras en southwest. Que cancelen el servicio, no es gracioso lo que hacen. Hacen todo lo que no tienen que hacer, poner en riesgo a los pasajeros
Así es. Por respeto a los mismos pasajeros, en caso extremo no debiera entregarse snack si no es de forma cordial y respetuosa; formas seguras hay. Una verguenza lo que están haciendo.