El gobierno australiano está trabajando arduamente para erradicar cualquier comercio ilegal de marfil dentro del país.
El primer objetivo es deshacerse de una brecha legal que ha permitido que el material del colmillo de elefante sea comercializado porque están listados como ‘antiguos’ a pesar de que provienen de un animal recién muerto.
El ministro de Medio Ambiente, Sussan Ley, hizo el anuncio ayer en el Día Mundial del Elefante.
«También estamos trabajando para fortalecer aún más las regulaciones dentro de Australia al trabajar con los estados y territorios para prohibir el comercio interno de marfil y cuerno de rinoceronte«, dijo Ley en un comunicado a Yahoo News.
«Al cerrar el mercado de estos artículos aquí en Australia, ayudaremos a proteger mejor a los elefantes y rinocerontes en sus hábitats nativos».
«Me gustaría ver una prohibición de este tipo, será algo que abordaré en la próxima reunión de Ministros Nacionales de Medio Ambiente».
«Hay problemas de legislación estatal para resolver, pero es algo que creo que deberíamos seguir».
La cantidad de artículos de marfil que llegan a Australia ha fluctuado a lo largo de los años. En 2017, los oficiales de control fronterizo confiscaron 24 artículos y el año pasado se encontraron 36 artículos de marfil.
Imágenes muestran a un elefante mutilado con una motosierra por cazadores furtivos
Una horrible imagen, captada por un drone, muestra a un elefante mutilado yaciendo muerto después de haber sido cortado con una motosierra por cazadores furtivos en Botswana.
El cineasta Justin Sullivan logró captar cómo la cabeza del majestuoso animal fue cortada por la mitad para poder llevarse sus colmillos.
Justin, de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), dijo que fue en busca de la imagen después de escuchar a los guardabosques hablando sobre el cadáver. Él espera que la foto ayude a llamar la atención sobre el problema de la caza furtiva y su impacto. Continuar leyendo…