Aquí hay una dosis de conmovedoras buenas noticias para ti: el golden retriever más viejo del mundo celebró su vigésimo cumpleaños. Es la perra más antigua del mundo en su raza.
Si no está completamente al tanto de por qué esto la convierte en un perro tan notable, básicamente significa que ha alcanzado casi el doble de la esperanza de vida promedio de su raza.
August the Golden Retriever, conocida cariñosamente como Augie, en realidad celebró su cumpleaños histórico en abril, pero las noticias del evento acaban de hacerse públicas.
La esperanza de vida promedio de los Golden Retrievers es de 10 a 12 años, pero Goldheart Golden Retrievers Rescue en Tennessee (Estados Unidos), que anteriormente había ayudado a encontrar un hogar para Augie, confirmó que casi había duplicado eso, compartiendo las noticias en su página de Facebook solo unos días. hace.
Junto con algunas fotos de Augie luciendo absolutamente adorable en su día especial, el personal escribió: «A los 20 años, casi duplica la vida útil esperada de los golden retrievers y todavía está pateando.
«Ha vivido tanto tiempo en gran medida porque tiene una genética excelente, pero también su dueña, Jennifer, ha hecho un gran trabajo al cuidarla y asegurarse de que tengan una buena relación con el veterinario de Augie».
Y en el sitio web del refugio, agregaron: «¡A los 20 años, Augie es el golden retriever más antiguo del mundo!».
«Hay muchos relatos de goldens de 17 o 18 años, e incluso algunas historias sobre goldens de 19 años, pero Augie es el primer golden retriever en llegar a los dos grandes oh».
Un poco de la historia del golden retriever más viejo del mundo
Augie nació el 24 de abril de 2000 y tenía dos hogares anteriores, aparentemente sin culpa propia, antes de establecerse con los propietarios Jennifer y Stever Hetterscheidt en Oakland, California, quienes la acogieron a la edad de 14 años.
August celebró su vigésimo cumpleaños con sus dueños, así como un pastel especial y una gran pancarta. Incluso estaba vestida con una bufanda muy elegante para hacer que la ocasión fuera un poco más especial y elegante.
Si bien sus dueños dicen que el perro puede ser un poco tembloroso cuando se pone de pie por primera vez, todavía es móvil y disfruta pasear por su jardín.
Y aunque la mayoría de las personas que quieren perros eligen cuidar a los cachorros, Jennifer dijo que ella y Steve, que han recorrido los Estados Unidos en su RV con Augie, encontraron una inmensa alegría al cuidar a un perro anciano.
«Los cuidamos mientras los tengamos, y los amamos para siempre», dijo la pareja, que también adoptó a tres hermanos retriever para ayudar a mantener a Augie en compañía.