El hombre más rico de China donará 1.8 millones de máscaras faciales y 100.000 kits de prueba de coronavirus a países europeos para ayudar a combatir el brote en curso.
Jack Ma, fundador de la empresa de comercio electrónico Alibaba, anunció sus planes en la red social china Weibo.
Ma dijo que planea enviar las máscaras y kits a los países que han sido los virus más afectados, incluidos Italia y España.
Ma, de 55 años, dijo: «Afortunadamente, aunque el transportar a través del paísproductos contra epidemias ha sido difícil, nos enteramos de que el centro eWTP (The Electronic World Trade Platform) en el aeropuerto europeo de Lieja está funcionando bien y puede actuar como un salvavidas para ayudarnos a entregar nuestras ayudas continuas a Europa, a los necesitados».
«Aunque vivimos a miles de kilómetros de distancia, correremos contra el reloj con la esperanza de proporcionar ayuda de emergencia [a los países necesitados] y superar las dificultades juntos».
Esta no es la primera vez que Ma se mete la mano en el bolsillo para ayudar a enfrentar el brote de Covid-19. En enero donó 100 millones de yuanes a científicos chinos que están trabajando en una vacuna contra el virus.
En un comunicado, Ma dijo que los fondos se usarían «para apoyar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus», y agregó que 20 millones de yuanes irían tanto a la Academia de Ciencias de China como a la Academia de Ingeniería de China. para la investigación y desarrollo actuales de vacunas contra virus.
La fundación escribió: «Los fondos restantes se utilizarán para apoyar a las principales instituciones de investigación científica e investigadores nacionales y extranjeros a colaborar».
Mirá más historias como esta en Intriper
Coronavirus: Encienden la antorcha olímpica sin gente por primera vez en 34 años
Inédito: la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la antigua Olimpia será la primera en más de 35 años sin espectadores, por la expansión del coronavirus en Grecia y en otros 113 países.
La esperada ceremonia tuvo que ser rediseñada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Helénico (HOC) como consecuencia del COVID-19.
El alcalde de esa ciudad ya había anunciado la particularidad de la ceremonia. “Desgraciadamente no habrá espectadores en el interior del estadio antiguo (…) Creo que esto quita el sentido, el mensaje y el simbolismo a la ceremonia”, lamentó Georgios Georgopoulos.
La antorcha fue encendida en Olimpia en una ceremonia austera hoy 12 de marzo, dando inicio a un relevo de siete días que terminará con su entrega a Japón el día 19. Continuar leyendo…