El hotel Nishiyama Onsen Keiunkan en Kioto, Japón, tiene una particularidad que ningún otro hotel en el mundo comparte: ha sido manejado por 52 generaciones de descendientes durante más de 1300 años.
Reconocida como la posada más antigua en funcionamiento por los Guinness World Records, las familias han seguido ampliando el espacio del hotel y modernizando sus comodidades, incluidos baños recientemente renovados que bombean más de mil litros de agua calentada naturalmente por minuto.
Si bien se han realizado mejoras en esta instalación de cuatro estrellas, el espacio aún mantiene el estilo y esencia históricos y tradicionales. Con habitaciones con suelo de tatami y sin acceso a Internet.
Los huéspedes también pueden disfrutar de la mejor calidad de ternera Koshu de origen local en el restaurante del hotel y participar de la cultura japonesa con un poco de karaoke. Además de darse un chapuzón en las famosas aguas termales naturales mientras está rodeado de impresionantes vistas de montañas y barrancos es fundamental para toda la experiencia.
Originalmente establecido en 705 d.C. por Fujiwara Mahito, hijo de un ayudante del 38 ° emperador de Japón, el hotel ha recibido desde entonces a una amplia gama de huéspedes, desde samuráis y shogun hasta políticos y celebridades, hasta visitantes curiosos que abarcan siglos. Hasta el día de hoy, el hotel todavía se esfuerza por encarnar la hospitalidad inmutable por la que se conoce a la familia y que continuará en las generaciones venideras.