Un nuevo y extraordinario hotel de lujo abrió sus puertas en Antakya, Turquía, a principios de este año. Se trata de un lugar increíble en donde no solamente vas a estar cómodo, sino que vasa poder disfrutar de la historia.
Al igual que los hoteles de todo el mundo, el Museum Hotel Antakya está temporalmente cerrado debido a la pandemia de coronavirus, pero acepta reservas a partir de junio y definitivamente es una opción para futuros planes de viaje.
El moderno hotel de 200 habitaciones «flota» en columnas de acero sobre el Museo de Arqueología Necmi Asfuroğlu, que contiene alrededor de 35,000 artefactos que datan del siglo III a. C. de 13 civilizaciones.
La historia comenzó en 2009, cuando la familia Asfuroğlu comenzó a construir lo que sería un hotel de lujo y descubrió las ruinas de la antigua ciudad de Antioch, a un par de kilómetros del centro de lo que hoy es la antigua Antakya.
Los planes originales para el sitio se volvieron inviables, pero la familia aceptó el desafío. Trabajaron con el municipio de Antakya, el Museo de Arqueología de Hatay y el Consejo de Conservación de Adana para los Bienes Culturales y Naturales en la excavación arqueológica sistémica más grande de Turquía desde la década de 1930.
En el transcurso del proyecto de 10 años, descubrieron el mosaico de piso de una sola pieza más grande del mundo, unos 1,050 metros cuadrados, y la primera estatua de mármol del dios griego Eros que se encontró completamente intacta.
La familia Asfuroğlu contrató al galardonado arquitecto turco Emre Arolat para diseñar el hotel «flotante». Se necesitaron alrededor de 20,000 toneladas de acero estructural, cuatro veces más que la Torre Eiffel, fueron soldadas a mano en una fábrica especializada cerca de Estambul.
Los costos de construcción aumentaron a 120 millones de dólares, más de cuatro veces su estimación original.
Las 200 habitaciones suspendidas para huéspedes, así como los espacios públicos como el vestíbulo, el bar y el exclusivo restaurante Ayan Meyan, se ciernen sobre las ruinas y ofrecen a los huéspedes una vista panorámica de 23 siglos de historia. El edificio también ofrece vistas hacia la cercana Saint Pierre, la primera iglesia rupestre del mundo.
Hay cinco restaurantes, como corresponde al estatus de Antakya como Ciudad Mundial de Gastronomía de la UNESCO, y el centro de spa, bienestar y fitness más grande de la ciudad. Los baños romanos originales de Antioch se encuentran debajo.
Las reservas se toman para la segunda mitad del año directamente con el hotel y a través de operadores turísticos en línea.
Los que visiten Qatar para la Copa Mundial 2022 podrán alojarse en estos modernos hoteles flotantes
Los fanáticos del fútbol en la Copa Mundial 2022 en Qatar podrán alojarse en uno de estos extraños hoteles flotantes.
Hay planes para construir 16 de los hoteles extravagantes en las costas de Qetaifan Island North, que está cerca del Estadio Internacional Lusail, donde se jugarán los juegos de apertura y final del torneo.
Cada edificio idéntico contará con 101 habitaciones, un restaurante y un lounge bar en cuatro pisos. En total, crearán 1.616 habitaciones de hotel flotantes. Continuar leyendo…