El humo en Sydney es tan nocivo que la calidad del aire supera 11 veces el nivel “peligroso”

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Las imágenes difundidas acerca de los incendios forestales en Australia son devastadoras. Los números que se han registrado acerca de los daños y consecuencias resultan aún más trágicos. Como si no fuera suficiente pánico en la población australiana, cabe destacar que aún el verano allí no ha comenzado por lo que prevén que los daños pueden ir en aumento.

En números: Los efectos negativos de los incendios forestales en Australia

Según una estimación oficial, al menos 6 millones de hectáreas han sido arrasadas por el fuego en los seis estados del país. Esto vendría a equivaler una proporción geográfica como los territorios de Bélgica y Haití juntos.

Sólo en el estado de Nueva Gales del sur llevan arrasadas al menos 3,6 millones de hectáreas. Gran cantidad de casas han sido quemadas por completo por las llamas.

A partir de palabras oficiales, han anunciado que al menos 23 personas han fallecido en esta tragedia. El número de la mayor parte de víctimas, al menos 18 personas, eran residentes en Nueva Gales del Sur. Otras tres personas vivían en Victoria y las otras tres restantes en Australia del Sur.

En cuanto a los daños al ecosistema, hasta hace unos días se habían registrado alrededor de 136 incendios en Nueva Gales del Sur, estado del sureste australiano.

Pese a la participación de unos 2.700 bomberos para combatir el fuego -de los cuales 3 han fallecido en servicio-, al menos 500 millones de animales han muerto. Según palabras de Sussan Ley, ministro federal de Medio Ambiente, un tercio del hábitat natural de los koalas ha sido destruido: casi un tercio de la población de esta especie puede haber muerto en los incendios.

Durante los registros realizados hasta el mes de diciembre, Sydney presentaba una calidad del aire tan nociva para la población que superaba 11 veces el nivel de «peligrosidad».

image Diseño sin título 1
Foto: CNN

En cuanto al dinero que deberán invertir para la recuperación de los destrozos ocasionados por los incendios, Scott Morrison, primer ministro de Australia indicó que crearán un fondo de US$ 1.390 millones para reconstruir comunidades afectadas. De ese total, según indicó Josh Frydenberg, Tesorero de Australia, durante este 2020 alrededor de US$ 347 millones serán destinados para comenzar la tarea de colaboración.

Australia: Imágenes tomadas desde el espacio muestran como las columnas de humo son enviadas a la atmósfera

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 05T170226.604

Según autoridades oficiales, Australia se enfrenta a una de las peores catástrofes naturales que hayan tenido registro en la historia. Se trata de que aún hay más de 300 focos de incendio que continúan emitiendo fuego. Más de 500 millones de animales muertos, habitantes de más de 1.500 hogares y turistas en las zonas cercanas a los incendios debieron ser evacuados.

Imágenes satelitales tomadas durante las últimas horas del sábado han permitido registrar desde el espacio los incendios forestales alrededor de las zonas de East Gippsland y el Parque Nacional Kosciuszko. Esta última jornada ha sido fatal para el país situado en el continente oceánico: la temperatura ha escalado ferozmente a los 46°C y fuertes vientos se han presentado, avivando así el fuego.

El estado de alerta en Australia es cada vez mayor. El número oficial de víctimas fatales ha ascendido a 23. Se estima que más de 5 millones de hectáreas han sido arrasadas por los incendios. Como consecuencia de la fuerza y magnitud del fuego, ha sido posible registrarlo a través de imágenes infrarrojas, lo que ha demostrado cómo las columnas de humo tóxico que se emiten desde Australia toman dirección hacia la atmósfera. Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *