Durante el día de ayer, el huracán Dorian recuperó la categoría 3, con vientos de hasta 185 kilómetros por hora en su lento avance hacia la costa este de Estados Unidos
De acuerdo al último informe del NHC, el huracán está ubicado 170 kilómetros al sur de Charleston (Carolina del Sur) y 365 kilómetros al sur-suroeste de Wilmington (Carolina del Norte) y avanza en dirección norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.
Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, en estado de emergencia ante la llegada del ciclón.
Además, el balance de muertos causados por el huracán Dorian en Bahamas pasó de 7 a 20 personas, una cifra que aún podría aumentar, anunció este miércoles el ministro de Salud del archipiélago caribeño, Duane Sands.
Sands dijo que 17 víctimas murieron en las Islas Ábaco y tres en Gran Bahama. Indicó que tres de las 20 fallecieron tras ser transportadas a un hospital en la cercana Nueva Providencia.
Los habitantes de las Bahamas han soportado “horas y días de terror, temiendo por sus vidas y las de sus seres queridos». Según el ministro del Interior de Bahamas, Marvin Dames, “esta es una crisis de proporciones épicas, quizás la peor que jamás hayamos vivido».
En EE UU, este momento, una de las principales preocupaciones de las autoridades, más allá de los daños que puedan provocar los vientos, es el efecto de las olas del mar empujadas hacia la costa, que podrían provocar inundaciones importantes, sobre todo al coincidir con la marea alta.
Fotos muestran a Disney casi desierto después de su reapertura tras el huracán Dorian
Impresionantes imágenes muestran a Disney World abandonado mientras el huracán Dorian azota la costa de los Estados Unidos.
Dorian actualmente está en la costa este de los Estados Unidos, dirigiéndose hoy a Carolina del Sur, con la posibilidad de grandes inundaciones.