El huracán Dorian se debilitó hoy a categoría de intensidad 1, con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora frente a la costa de Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes.
El huracán está barriendo a estas horas la costa de Carolina del Norte y las condiciones de tormenta tropical se expanden en dirección norte con rapidez
Este viernes se debilitó a categoría 1. No obstante, los meteorólogos advirtieron que la amenaza que supone para la costa sureste de Estados Unidos no disminuyó.

Hasta el momento los estragos han sido mínimos en la costa de Florida, aunque las autoridades han solicitado a la población mantenerse alerta y en resguardo, sobre todo en Carolina del Sur y del Norte, e incluso en las costas de Virginia.
La predicción sigue siendo que Dorian podría tocar tierra en las próximas horas en la costa de Carolina del Norte antes de dirigirse por el Atlántico hacia Nueva Inglaterra y Nueva Escocia.

En las últimas horas el huracán Dorian ha pasado de categoría 3 con vientos máximos de hasta 185 kilómetros por hora a categoría 1, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.
Por el momento, la tormenta no ha tocado tierra en Estados Unidos por lo que no ha causado víctimas mortales ni grandes destrozos.
Estacionó su Smart Car en su cocina porque tenía miedo que se volara con el huracán Dorian

Un hombre de Florida (Estados Unidos) decidió estacionar su auto Smart en la cocina de su casa para evitar que saliera volando por el huracán Dorian.
Patrick Eldridge le dijo a CBS News que su “esposa estaba impresionada de que tenía razón acerca de que pudiera caber en la cocina”.


