El Servicio Nacional del Clima de los EEUU subió a su cuenta dP Twitter las impresionantes imágenes un arco iris en forma de fuego sobre el cielo del Parque Nacional Pinnacles, en California.
Estos arco iris de fuego sólo se producen cuando el Sol está muy alto en el cielo, a más de 58º por encima del horizonte, y solamente se da en presencia de las nubes cirrus, que son esas compuestas de cristales de hielo y que se ven en el cielo como bandas delgadas, finas y arqueadas.
A «Fire Rainbow» ???????? was captured over @PinnaclesNPS yesterday. The more scientific name is a circumhorizontal arc. For more details https://t.co/VYycZRvrAu #cawx #atmoshpericoptics ???? M. Jimenez pic.twitter.com/FwkjZuthJe
— NWS Bay Area (@NWSBayArea) April 25, 2018
Se trata de un fenómeno óptico que se da por la refracción de la luz a través de estos cristales de hielo que tienen que estar necesariamente alineados horizontalmente.
Este fenómeno conocido como “arco iris de fuego” suele suceder durante la temporada de verano en latitudes medias y su nombre científico es arco circunhorizontal.