Una agencia brasileña logró captar imágenes de un aborigen que ha vivido solo durante al menos 22 años en medio del Amazonas brasilero. Este video asombra al mundo ya que se trata del último sobreviviente de una tribu aislada.
Este hombre de 50 años de edad vive en la selva brasileña y para sobrevivir, caza monos, aves y cerdos con un arco con flechas y con trampas en las que cava huecos que tienen pedazos de madera afilada.
La tribu de la que era parte comenzó a ser exterminada en la década de los 70 y 80 por granjeros, leñadores y personas que se apropiaban a la fuerza de la tierra que habitaban. Este hombre es el último sobreviviente de su tribu, ya que los últimos seis miembros fueron asesinado por granjeros en 1995.
La primera vez que fue localizado por un grupo de investigadores fue en 1996 y desde entonces intentan seguir su rastro. En 1998 unos documentalistas lograron grabarlo de forma muy breve, pero desde entonces no se sabía nada de él.
Fiona Watson, directora de investigación y defensa de Survival International, un grupo sin fines de lucro que trabaja para proteger a los pueblos indígenas, describió el video como «extraordinario», ya que las 8.070 hectáreas de bosque protegido en las que vive el hombre están completamente rodeadas de ranchos y granjas.