En las horas previas a la tormenta en Tokio, los lugareños quedaron impresionados con los colores del cielo. Si bien fue un espectáculo único, sabían que era el presagio de que se venía lago terrible.
Los hermosos cielos son el resultado de la «dispersión», un fenómeno natural que a menudo presagia la devastación por venir.
La dispersión ocurre cuando las fuertes lluvias liberan a la atmósfera de partículas más grandes, dejando partículas más pequeñas que dispersan la luz en todas las direcciones.
«A medida que la luz del sol brilla hacia la Tierra, la mayoría de los colores del espectro pueden llegar a la superficie sin interrupciones», comentó la meteoróloga Lauren Rautenkran.
«Pero las longitudes de onda más cortas, azul y violeta, están dispersas en todas las direcciones. Esta luz rebota de una partícula a otra hasta que finalmente llega a los ojos. Pero el cielo no parece violeta y azul debido a las limitaciones de nuestros ojos».
Por lo tanto, normalmente nuestros ojos solo pueden detectar el azul porque el violeta es la longitud de onda más corta en el espectro de color.
y continuó diciendo: «Esta combinación permitió que nuestros ojos vieran los colores verdaderos (del cielo), dado que el violeta está allí para empezar, simplemente no solemos verlo».
«La luz se dispersó alrededor de la humedad en el aire, causando el mágico color púrpura».
Si bien los informes sobre el número actual de muertes por el tifón Hagibis varían, Kyodo News ha dicho que 35 personas han muerto y otras 17 están desaparecidas.
[Japón] Al menos 35 personas murieron en el tifón más fuerte registrado en los últimos en 60 años
El tifón Hagibis devastó la isla principal de Honshu en Japón durante el fin de semana, dejando al menos a 35 personas muertas y toda la ciudad devastada.
Durante la tormenta se registraron vientos de hasta 144 kilómetros por hora en la isla y dejó al menos 17 personas desaparecidas, según el Japan Times.
Un día después de que la tormenta tocara tierra, Associated Press informó que alrededor de 376.000 casas quedaron sin electricidad, mientras que 14.000 se quedaron sin agua corriente. Continuar leyendo…