El increíble lago en Brasil que parece hecho de Coca Cola

Araraquara
Redactora Social
¡Valora esto!

Estas increíbles imágenes muestran un lago que parece estar hecho completamente de Coca Cola.

Está ubicada en el estado brasileño de Rio Grande do Norte y, tal vez como era de esperar, se la conoce como la «Laguna de Coca Cola», aunque su nombre real es Lago Araraquara.

El tono icónico de Coca Cola proviene del caramelo, pero las aguas de color marrón oscuro de la laguna son el resultado de una alta concentración de yodo y hierro, combinados con el pigmento de las raíces de los árboles de la zona.

A pesar de su apariencia inusual, la laguna, cerca de la ciudad de Baia Formosa, es limpia y segura para nadar, según Visit Brasil, y los lugareños incluso afirman que las aguas tienen propiedades curativas.

No hace falta decir que la laguna ha demostrado ser un destino turístico popular, con viajeros que viajan desde todas partes para tomarse una selfie en las translúcidas aguas rojizas.

Mientras están allí, los turistas pueden remar en la laguna poco profunda o relajarse en la orilla de arena blanca y escuchar a los monos aulladores marrones de Guariba en la reserva natural de Mata da Estrela.

Muchos han acudido a Tripadvisor después de su visita para felicitar a la laguna, y un aventurero reciente escribió: «Realmente parece del color de la coca. ¡Los matices de colores son fantásticos! La arena es blanca como la nieve».

Otro escribió: “La laguna realmente se parece a Coca Cola. Es agua oscura pero no huele mal y el agua es fresca».

«Surrealista, hermoso y encantador» y «un lugar ideal para un buen baño y para relajarse» son dos descripciones más del peculiar cuerpo de agua publicado en el sitio.

Visit Brasil aconseja a los viajeros que verifiquen con su guía si es un buen momento para visitar la laguna, ya que hay épocas del año en las que la piscina de agua casi se seca.

La ‘Laguna de Coca Cola’ no es la única masa de agua en la tierra con un tono sorprendente: Australia tiene una laguna rosa de algodón de azúcar que ha demostrado ser un punto de acceso para los Instagrammers.

La laguna Hutt se encuentra a seis horas en automóvil al norte de Perth y está situada en Yalabathara, en la costa central de Australia occidental.

Su coloración vibrante proviene de la presencia de algas productoras de carotenoides, una fuente de betacaroteno, un colorante alimentario y una gran fuente de vitamina A.

Se recomienda a los turistas que visiten el lugar en verano entre las 10 a. M. Y las 2 p. M., Ya que el color rosa es más intenso cuando el sol está inclinado directamente sobre el agua.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *