Se han presentado los diseños para un nuevo hotel en Sídney que se convertirá en el rascacielos más delgado de Australia.
El ‘improbablemente estrecho’ Pencil Tower Hotel, diseñado para ser construido en 410 Pitt Street en el corazón del distrito comercial de la ciudad, mide 100 metros de alto, pero tiene solo 5 metros de ancho.
Diseñado con «una gran cantidad de hormigón para estabilizar la estructura y minimizar el balanceo», el rascacielos súper delgado ha sido diseñado para ofrecer 173 habitaciones de hotel «compactas», con seis unidades por piso.
Las imágenes conceptuales publicadas por Durbach Block Jaggers, el estudio detrás del diseño, muestran cómo la torre se asentará en un ‘edificio podio’, que contendrá un vestíbulo, una cafetería y un salón.
Los diseñadores también prevén un patio con jardín amurallado para uso compartido con vistas a la calle de abajo.
En lo alto de la torre, habrá una terraza en la azotea, una piscina y un ‘hammam’ para que los huéspedes se relajen mientras disfrutan de las vistas.
En términos de interiores, los bocetos muestran que el hotel estaría decorado con muebles contemporáneos y una paleta de colores brillantes que incluye tonos melocotón y girasol.
La construcción de la torre demorará de 18 meses a dos años una vez que haya recibido luz verde, con un presupuesto de 25 millones de dólares australianos (17,5 millones de dólares estadounidenses).
Al detallar el proyecto en su sitio web, la firma dice: ‘Se prevé un sitio increíblemente estrecho para una torre de 328 pies (100 m) en el área del centro de Sydney, cerca de su estación central.
‘Nuestra propuesta abraza esta extraordinaria cualidad atenuada, proponiendo una torre «columna» sobre un podio de baja escala.
‘El podio hace referencia a la delicadeza y el detalle de sus vecinos hereditarios, utilizando el lenguaje del gran ladrillo arqueado’.
The Pencil Tower Hotel ciertamente lleva el concepto de torres súper delgadas a un nivel completamente nuevo.
Actualmente, el rascacielos más delgado del mundo es la Torre Steinway en la ciudad de Nueva York, que tiene un ancho máximo de 18 metros y alcanza una altura de 435 metros.