Se han publicado imágenes de un superyate inspirado en el extremadamente raro diamante ‘Stella del Sud’ de 128 quilates, ahora propiedad de Cartier, que se encontró en Brasil en 1853. Siguiendo el ejemplo de la roca, el superyate tiene una ‘joya decorativa ‘ característica en sus lados creada por un ‘diseño de vidrio de ventana lateral espectacular que conecta todas las cubiertas’.
Las características del superyate Stella del Sud de 110 m de largo incluyen un cine, un helipuerto y tres «piscinas integradas» que fluyen entre sí para crear un «efecto cascada».
El estudio italiano detrás del superyate, Gabriele Teruzzi, lo describe como un «diamante reluciente» con toques Art Deco.
El helipuerto se puede encontrar en la cubierta de proa, que también cuenta con una sala de estar «íntima» con tumbonas y sofás en forma de L y una piscina.
Moviéndose hacia la popa, hay un «área de playa» abierta de 23 m de largo. Con una extensión de casi 300 metros cuadrados , está inspirado en el Palacio Real de Caserta en Italia, la residencia real más grande del mundo.
Aquí encontrará las piscinas con «efecto de cascada», así como una función de cascada. La popa se ha diseñado en varios niveles divididos para crear la sensación de que los pasajeros en el interior del barco están «directamente frente al mar».
Mientras tanto, en la terraza de 330 metros cuadrados, hay una sala de estar con bañera de hidromasaje y un comedor al aire libre.
Y se pueden crear otros dos espacios al aire libre mediante puertas en el lateral del casco. Se abren para formar dos terrazas de 30 metros cuadrados, y hay un gran garaje auxiliar hacia la proa.
Deslizándose hacia el interior del superyate, el salón principal de doble altura está «inspirado en los áticos más modernos y elegantes», con «grandes ventanas», paneles decorativos diseñados para parecerse a «magníficas colas de pavo real» e iluminación con «efecto lluvia».
La cubierta principal también alberga un salón con piano y ocho «cabinas VIP», cuatro de las cuales cuentan con «terrazas integradas».
Sube la escalera de caracol para llegar a la cubierta de popa superior, donde encontrarás un comedor.
La suite del propietario ocupa la cubierta del puente: cuenta con baños para él y para ella, ambos con bañera de hidromasaje y pared de sal.
La suite también tiene esculturas de oro, «armarios del tamaño de una habitación» y una oficina «para atender cualquier negocio necesario mientras está de vacaciones». Además, hay un acuario integrado en el techo sobre la cama.
Para mimarse, los pasajeros pueden dirigirse a la cubierta inferior, que se completa con un área de bienestar con una sala de belleza y masajes, un gimnasio, una sauna y una sala de vapor.
También cuenta con un espacio multifuncional llamado ‘Aqua Room’, que tiene un bar y una gran bañera de hidromasaje y está decorado en madera de teca con detalles dorados.
El cine, mientras tanto, se encuentra más abajo en la cubierta de sentina.
Según los diseñadores, el diseño general pretende atraer a los propietarios potenciales que desean organizar una «fiesta glamorosa» o simplemente «relajarse con una bebida» en alta mar.
Stella del Sud, actualmente un concepto, no es el primer diseño intrigante del estudio Gabriele Peruzzi: anteriormente soñó con un superyate con una percha imponente que se encuentra a 125 pies (38 m) sobre el agua.