El icónico maratón de Boston ha sido cancelado este año en un acto sin precedentes, según los organizadores, y se llevará acabo de manera virtual por primera vez en su larga historia.
Esta decisión marca la primera vez que se cancela el maratón de Boston en sus 124 años de historia.
El maratón se programó originalmente para abril y se pospuso hasta el 14 de septiembre debido a la pandemia de coronavirus. Ahora, el maratón se ha cancelado oficialmente y se llevará a cabo a través de varios eventos virtuales en septiembre, según la Asociación Atlética de Boston (B.A.A), que organiza la carrera.
«Nuestra principal prioridad continúa siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes», dijo Tom Grilk, CEO de B.A.A, en un comunicado. «Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston».
En lugar de una carrera en persona, que atrae a grandes multitudes y va a través de la ciudad y las áreas circundantes antes de terminar en el área de Back Bay de Boston, el maratón será corrido por individuos en cualquier momento entre el 7 y el 14 de septiembre. Los cuales tendrán que completar los 42 kilómetros en seis horas y proporcionar pruebas de su tiempo de carrera a la BAA.
Los corredores también recibirán un reembolso de sus tarifas de inscripción y cualquier persona que complete la carrera virtual recibirá un programa oficial del maratón de Boston, una camiseta y una medalla, según los organizadores.
«No hay forma de mantener este formato de carrera habitual sin acercar a un gran número de personas», dijo el alcalde Marty Walsh sobre la cancelación, según CNN. «Este tipo de evento no sería responsable ni realista el 14 de septiembre o en cualquier momento de este año».
El maratón también contará con otros eventos virtuales, incluyendo paneles de discusión en línea y entrevistas con campeones, e incluirá contenido descargable como una línea de meta imprimible.
Si bien Boston ha cancelado su maratón, aún no se ha tomado una decisión sobre otros maratones importantes, incluidos los maratones de Chicago y Nueva York. Cuando se le preguntó acerca de la carrera en la ciudad de Nueva York, programada para noviembre, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo a The New York Times: «Creo que es justo decir que pasará un tiempo antes de que nos sintamos cómodos con cualquier reunión grande».