Un experto cree que las «drogas del amor» que podrían ayudar a las personas a encontrar el amor, o mantener a las parejas amadas en tiempos difíciles, están «en el horizonte».
Las drogas que contienen una dosis de oxitocina, conocida como la «hormona del abrazo», o incluso pequeñas cantidades de MDMA, podrían venderse para ayudar a las personas a sentirse más receptivas al amor o para mantener la chispa en las relaciones a largo plazo.
La antropóloga Dra. Anna Machin, de la Universidad de Oxford, ha explicado que algunas drogas ayudan a replicar el efecto del enamoramiento en el cerebro y que las llamadas «drogas del amor» podrían estar disponibles en el futuro.
Hablando durante el Festival de Ciencias de Cheltenham, dijo: «Hay muchas cuestiones éticas… pero las drogas del amor ciertamente están en el horizonte».
El Dr. Machin continuó: “Ahora sabemos lo suficiente sobre la neuroquímica del amor como para sugerir probablemente algunas cosas que podría tomar para mejorar sus habilidades para encontrar el amor, o para aumentar la posibilidad de que permanezca enamorado cuando se está poniendo un poco complicado”.
Entonces, en teoría, en un futuro no muy lejano, si te olvidaste de sacar la basura (otra vez) y tu pareja no está feliz, simplemente dile que tome una pequeña píldora de amor y se le pasará. Suena bien para mí.
Y el Dr. Machin cree que, si se administra correctamente, la oxitocina también podría dar un impulso real a quienes buscan el amor. Ella dijo: “Podría ayudar a las personas a tener más confianza al salir y ayudarlas a enamorarse”.
El buen doctor también cree que podría ser una fuente de dinero en el mercado de medicamentos comerciales, y agrega: “Y ciertamente una de las fronteras de la investigación del amor comercial: ¿te imaginas cuánto dinero ganas? – está en la exploración de estas posibles drogas del amor”.
La idea de hacer estallar una «poción de amor» puede parecer algo sacado de un cuento de hadas, pero el Dr. Machin cree que existe una gran posibilidad de que estén disponibles en los próximos diez años.
Ella dijo: «La oxitocina podría estar disponible dentro de una década para que las personas se rocíen la nariz antes de salir un sábado por la noche, al mismo tiempo que una copa de vino».
Sin embargo, puede llevar un poco más de tiempo conseguir medicamentos a base de MDMA en los estantes debido a las «cuestiones éticas» que rodean al medicamento.
Añadió: «Hay más cuestiones éticas en torno a la MDMA, por lo que es probable que tome más tiempo».