El misterio de cómo se construyeron las Pirámides de Egipto podría haber sido revelado en un descubrimiento revolucionario

resize (13)
Redactora
¡Valora esto!

El misterio que rodea a las Pirámides de Egipto es tan profundo que arqueólogos y científicos han estado rascándose la cabeza durante miles de años. La teoría sobre cómo lograron movilizar la mano de obra necesaria para construirlas, por qué hay cámaras ocultas en su interior, y mucho más ha sido objeto de debate durante siglos.

Sin embargo, uno de estos misterios puede haber sido resuelto después de que científicos de la Universidad de Carolina del Norte Wilmington hicieran un descubrimiento revolucionario 4,700 años después de su construcción.

Todo tiene que ver con la ubicación de las pirámides, lo cual puede no ser lo que esperabas, pero piénsalo bien.

image image 61

¿Por qué pasarían años y años construyendo estas mega estructuras, aproximadamente en la misma área, en una línea en medio de uno de los ambientes más difíciles del planeta?

Si miras las pirámides en Google Maps desde arriba, las estructuras están aproximadamente en una línea, pero curiosamente a cinco millas del cuerpo de agua más cercano, el Río Nilo.

El último descubrimiento ha dejado perplejos a los expertos en egiptología, pero puede haber ayudado a entender un poco más a los antiguos egipcios.

El equipo, liderado por Eman Ghoneim, encontró que las Pirámides pueden haber sido construidas para dominar una franja verde a lo largo del Río Nilo hace muchos milenios, que también aparentemente incluía una rama del río.

Muestras de suelo descubiertas e imágenes satelitales sugieren que 31 de las pirámides fueron originalmente construidas a lo largo de una rama de 64 km del río más largo del mundo, que albergaba una frondosa vegetación que se extendía más allá en el desierto.

image image 62

Casi impensable ahora, pero esto parecía ser el plan original.

Los científicos ahora creen que esta vegetación, llamada Ahramat por los investigadores, ha sido enterrada bajo la arena, incluso antes de que las pirámides fueran completadas.

Se estima que se tardaron 1,000 años en completar las estructuras, y la rama del río pudo haber sido crucial para transportar los materiales necesarios para construir las pirámides.

Como se explica en el recién publicado estudio, los investigadores detallan: «Muchas de las pirámides, que datan del Antiguo y Medio Reino, tienen calzadas que conducen a la rama y terminan en Templos del Valle que podrían haber actuado como puertos fluviales en el pasado.»

Creen que fue crucial para transportar materiales para los trabajadores que trabajaban en la construcción de los monumentos.

Aparentemente, se descubrió que varias de las pirámides tenían calzadas que terminaban en las supuestas riberas del ramal Ahramat, ya que el equipo utilizó métodos como encuestas geofísicas y núcleos de sedimentos para encontrar sedimentos del río y canales antiguos bajo la superficie visible.

Se cree que una sequía hace unos 4,200 años podría ser la razón por la cual este ramal del Nilo ya no existe.

El investigador principal Ghoneim declaró: “Nuestra investigación ofrece el primer mapa de uno de los principales ramales antiguos del Nilo a tan gran escala y lo vincula con los mayores campos de pirámides de Egipto.”

image image 63

Este descubrimiento podría ser el primer paso en la dirección correcta, pero más investigaciones nos ayudarán a entender aún más estas estructuras misteriosas. La ubicación de las pirámides, ahora vinculada a un ramal del Nilo, abre una nueva perspectiva sobre cómo los antiguos egipcios pudieron haber utilizado los recursos naturales para construir estos impresionantes monumentos.

La combinación de tecnología moderna y estudios históricos continúa desentrañando los secretos de las pirámides, acercándonos cada vez más a comprender plenamente el ingenio y la habilidad de una de las civilizaciones más fascinantes de la historia.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre