¡Increíble! El descubrimiento de un misterioso sarcófago negro de 2.000 años de antigüedad en en el norte de Egipto, podría convertirse en el mayor descubrimiento de todos los tiempos ya que podría ser la tumba del mismo Alejandro Magno.
Una momia fue cuidadosamente removida de ataúd de casi tres metros de largo y sorprendió por su perfecto estado de conservación, al exhibir únicamente un ligero deterioro de los huesos y el cráneo.
El descubrimiento tuvo lugar mientras se limpiaba cuidadosamente el sitio de sepulcro para la construcción de un nuevo edificio. El hallazgo entusiasmó a los expertos, porque la capa de mortero que sellaba la tapa indicaba que su contenido se había mantenido intacto desde que su entierro.
Junto al ataúd se encontró una cabeza tallada en alabastro que representaría al ciudadano enterrado en la tumba hace miles de años.
Mientras tanto, los expertos utilizarán el equipamiento necesario para poder trasladar al sarcófago y continuarán analizando los restos con la intención de descifrar su identidad.
Si realmente se trata de la tumba de Alejandro Magno, sería uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos.