Desde hace varios meses, WhatsApp está trabajando en una función que permitiría al usuario tener su cuenta abierta hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo.
Actualmente, la aplicación de mensajería permite usar una cuenta en un dispositivo móvil y visualizar la aplicación en la computadora, a través de WhatsApp Web. Eso cambiaría con esta nueva modalidad, ya que habilitaría el uso de la aplicación en celulares, tablets y computadoras.
De acuerdo a WABetaInfo, un sitio que se dedica a informar todas las actualizaciones de la aplicación incluso meses antes de que estén disponibles para los usuarios, la funcionalidad multidispositivos no es lo único en lo que está trabajando la compañía
Según lo publicado las redes de este sitio, WhatsApp está actualmente trabajando en la opción de sincronización y descarga de mensajes entre diferentes dispositivos. De esta manera, el contenido de los mensajes se puede consultar desde cualquier sitio.
Principalmente, lo que se busca es crear una interfaz dentro de la aplicación, tanto para Android como para iOS, para que cada vez que se acceda a la misma en un dispositivo, se sincronice automáticamente con los mensajes que están en los otros. Actualmente eso sucede con Whatsapp Web, los mensajes son sincronizados, pero sí o sí es necesario tener el teléfono celular a mano para poder escanear el código que permite el enlace de la cuenta.
La ventaja de esta nueva funcionalidad sería que el celular no tiene que estar conectado a una red de Internet para que la sincronización se realice, como sí sucede con la versión web.
WhatsApp y otras actualizaciones
Hace no mucho tiempo, la aplicación de mensajería instantánea de Zuckerberg anunció que tendrá una nueva herramienta para evitar la desinformación. La misma permite que los usuarios de plataforma puedan chequear la veracidad de los mensajes que reciban y que hayan sido reenviados varias veces.
Esta actualización llega luego de varias denuncias tanto a Whatsapp como a Facebook por permitir la circulación de fake news, sin ningún tipo de advertencia para los internautas que las leen. Algo muy común, suele ser el reenvío de audios a través de grupos sin saber de dónde provienen ni cuál es la veracidad de la información.
La opción que ofrecerá la aplicación es una lupa junto a estos mensajes altamente reenviados. Así, al presionar sobre ella consultará al usuario si quiere realizar una búsqueda web con el contenido del mensaje y poder chequear qué información circula al respecto. De esta manera, se reduciría la circulación de noticias con información falsa o no chequeada.
Se espera que pronto esta función esté disponible para todo el mundo. Actualmente, solo se encuentra habilitada en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido.