Gran iniciativa: el popular museo ubicado en la ciudad de Nueva York decidió lanzar una campaña ecológica que busca llamar la atención sobre la contaminación de los mares y océanos de la Tierra.
Para ello, el Museum of Modern Art exhibe en sus vidrieras carteras confeccionadas con plástico arrojado a distintos océanos y mares del mundo.
La marca de carteras Parley se asoció con los principales artistas contemporáneos para colaborar en una campaña ecológica para proteger los océanos a través del diseño de carteras recicladas de edición limitada confeccionadas con basura plástica.
La contaminación de plásticos en los mares y océanos es uno de los principales problemas ambientales del planeta, según el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicado este año.
Cada cartera está hecha de aproximadamente 5 botellas de plástico rescatadas. Y el producto de su venta, afirman los organizadores, servirá para financiar la limpieza de 1 kilo de basura plástica de océanos y playas, por cada producto vendido.
Mejor sin plásticos: Esta ONG en Colombia invita a firmar una petición para frenar la contaminación de plásticos de uso único
Se trata de una iniciativa propuesta por Greenpeace Colombia. Esta ONG ambientalista fundada en el año 1971 en la ciudad de Vancouver, Canadá, se ha replicado en misión y propósito en todo el mundo.
En esta oportunidad, el pedido exige a los almacenes y cadenas de supermercados de Colombia que pongan fin al abuso de materiales plásticos para envolver o poner a la venta en sus productos. La petición invita a cualquier usuario a firmar aquí en la plataforma change.org, para reclamar a los mercados colombianos que no envuelvan frutas o productos que no requieran semejante uso de plástico.
Un comentario
Estimados, quisiera realizar el curso de arte contemporáneo