Se vio a cuatro hombres retirando el ahora infame monolito de Utah (Estados Unidos) en la oscuridad de la noche, según un testigo ocular.
Ross Bernards, fotógrafo y operador de drones, dice que tiene la historia real sobre el misterioso pilar de metal que apareció en el desierto antes de desaparecer.
Escribiendo en Instagram, dijo: «Si estás interesado en lo que pasó exactamente con el monolito, sigue leyendo porque yo estaba literalmente allí».
«El viernes, tres amigos y yo condujimos las seis horas hasta el medio de la nada en Utah y llegamos al ‘comienzo del sendero’ alrededor de las 7 pm después de pasar un mar de autos en nuestro camino».
Después de tomar fotos, estaban a punto de irse alrededor de las 8.40 pm, cuando vieron llegar otro grupo.
Continuó: «Cuatro tipos doblaron la esquina y dos de ellos caminaron hacia adelante. Le dieron un par de empujones al monolito y uno de ellos dijo ‘Será mejor que tengas tus fotos».
«Luego le dio un gran empujón y se volcó, inclinándose hacia un lado. Gritó a sus otros amigos que no necesitaban las herramientas.
«El otro tipo que estaba con él en el monolito dijo ‘es por eso que no dejas basura en el desierto’. Entonces los cuatro se acercaron y lo empujaron casi al suelo por un lado, antes de que decidieran empujarlo hacia atrás. el otro cuando luego saltó y aterrizó en el suelo con un fuerte golpe«.
«Rápidamente lo rompieron y mientras lo llevaban a la carretilla que habían traído, uno de ellos nos miró a todos y dijo ‘no dejes rastro'».
Continuó: «Si estás preguntando por qué no los detuvimos bien, hicieron bien en sacarlo. Pasamos la noche y al día siguiente caminamos hasta la cima de una colina con vista al área donde vimos al menos 70 coches (y un avión) entrando y saliendo.
«Los coches aparcan por todas partes en el delicado paisaje desértico. Nadie siguiendo un camino o entre sí. Literalmente, podíamos ver a la gente tratando de acercarse a él desde todas las direcciones para intentar llegar a él, alterando permanentemente el paisaje intacto».
«La madre naturaleza es una artista, es mejor dejarle el arte en libertad».
Otro usuario y explorador de Instagram dijo que vieron cómo se lo llevaban una camioneta pick-up y que las palabras ‘Bye b ****’ estaban escritas en el piso, dejando un charco de orina en su lugar.
Mientras tanto, otro monolito similar apareció ayer en Rumania, antes de desaparecer hoy.