Los fanáticos de Disney no tendrán tantas tiendas Disney para comprar en el futuro cercano.
Como parte de un plan para enfatizar el comercio electrónico, The Walt Disney Co. cerrará al menos 60 tiendas Disney en Norteamérica este año. Eso equivale a aproximadamente un tercio de las tiendas en América del Norte; hay alrededor de 300 en todo el mundo.
Las compras han cambiado las compras durante la pandemia de coronavirus, y también todo el negocio de Disney con sus parques temáticos ha cerrado hasta cierto punto, mientras que su servicio de transmisión Disney + floreció a 94,9 millones de suscriptores. Los ingresos de Disney en el trimestre de octubre a diciembre cayeron un 22% a 16.25 mil millones de 0.88 mil millones de dólares en el año anterior, pero aún superaron las expectativas de Wall Street.
Este movimiento tiene como objetivo capitalizar la adopción de las compras en línea por parte de los consumidores y abordar lo que los compradores «esperan de un minorista», dijo Stephanie Young, presidenta de juegos y publicaciones de productos de consumo, en un comunicado.
“En los últimos años, nos hemos centrado en encontrarnos con los consumidores donde ya están pasando su tiempo, como la expansión de las compras dentro de las tiendas de las tiendas Disney en todo el mundo”, dijo Young. “Ahora planeamos crear una una experiencia de comercio electrónico más flexible e interconectada que brinda a los consumidores un fácil acceso a productos únicos y de alta calidad en todas nuestras franquicias «.
Esto no afectará a más de 600 tiendas de los Parques Disney y otras ubicaciones, incluidas las tiendas Disney dentro de las tiendas Target.
Además, los compradores pueden esperar nuevos productos, como ropa para adultos, ropa de calle y productos para el hogar y coleccionables. Un ejemplo reciente: una edición especial de «Star Wars – The Mandalorian The Child in Floating Hover Pram», con un peluche de «The Child» o Grogu, el personaje de la serie Disney +. El juguete, que utiliza energía magnética para levitar a 2½ pulgadas de la base, está valorado actualmente en más de 9,000 dólares en una subasta benéfica que finaliza el viernes.